Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Abierta la convocatoria del concurso para cortometrajes de estudiantes de cine

Cine y educación, Festivales  /  12/05/2019

 

La asociación cultural Mediterrània Audiovisual lanza un concurso dirigido a estudiantes del sector audiovisual de toda España (grado en comunicación audiovisual, FP de Imagen y Sonido y escuelas de cine) con un doble objetivo: conocer el talento de los futuros profesionales del sector audiovisual, y conocer su punto de vista ante problemas palpables en nuestra sociedad, y facilitar un punto de encuentro con profesionales en activo de diferentes áreas de trabajo.

Este concurso, nace de la experiencia de la entidad en la organización del certamen Proyecta, un evento cultural, educativo y de ocio dirigido a las nuevas generaciones que busca la inclusión de valores sociales y éticos a través del uso del audiovisual como herramienta además del fomento del juicio crítico con el análisis de obras nacionales. En 2020, el certamen celebrará su IV edición y en pos de ampliar objetivos y con la premisa de concienciar de la importancia de la Educación, Mediterrània Audiovisual organiza este concurso que mantiene la temática escogida para esta edición, la Igualdad.

La duración de las obras no podrá superar los 15 minutos y podrán escoger cualquier género así como realizar el proyecto en animación o imagen real. Se busca crear una historia que favorezca la convivencia y el respecto no sólo entre hombre y mujeres en la lucha contra el patriarcado, sino romper barreras con el colectivo de diversidad funcional (sonora, intelectual, orgánica y motora) y los prejuicios con el colectivo LGTBI. 

Consulta las bases aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Cosmética del enemigo</em>, de Kike Maíllo, competirá en Sitges 2020

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.