Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

3D Wire selecciona 153 proyectos para el catálogo de su mercado

Festivales  /  09/16/2019

El Mercado 3D Wire ha anunciado los 153 proyectos que formarán parte del catálogo de su 11ª edición.Un total de 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia conforman una selección que se completa con 41 webseries internacionales. La cita que se celebrará en Segovia del 3 al 6 de octubre contará además con la presentación del tres veces ganador de un Goya, Alberto Vázquez (DecoradoPsiconautas, los niños olvidados) o el debut en la dirección de la multipremiada productora Chelo Loureiro. También acudirán a la cita los responsables del videojuego A place for the unwilling, una obra aclamada por la crítica y la industria.

Este mercado de referencia internacional además de ser un escaparate mundial también premia a los diversos proyectos y trabajos. El ente público, RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego/app, y videojuego VR, que podrán ser presentados a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Por su parte, Movistar+ apoya por cuarto año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal.

En el apartado de series se consolida el reconocimiento creado el pasado año para aquellas cuyo director o productora sea su primera o segunda serie. La ganadora al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador obtendrá una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

En lo que se refiere a las webseries, Átomo Network (principal colaborador) y Ánima concederán una serie de reconocimientos a las mejores webseries.

Este año como novedad habrá un Premio La Liga donde se apoyará a dos proyectos de serie o largometraje de la convocatoria para que viajen hasta Ventana Sur Animation! el próximo mes de diciembre en Buenos Aires. Las instituciones que colaboran en esta iniciativa son INCAA, Ventana Sur, ICAA y La Liga de la Animación Iberoamericana.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Málaga 4K Fest

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.