Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

Zineuskadi y EiTB renuevan el acuerdo que en 2018 llegó a 120.000 espectadores en las salas de cine

Exhibición  /  05/13/2019

El objetivo del acuerdo renovado por Zineuskadi y EiTB es fomentar el cine en euskera entre los más jóvenes. Gracias a esta colaboración, los miembros de la comunidad HIRU3 gozarán de una serie de ventajas a lo largo de 2019, de cara a participar en los estrenos organizados de la mano del programa Zinema Euskaraz (ingresos, promoción comercial, etc.).

En 2018, un total de 7.592 miembros participaron en los sorteos de HIRU3, 1.000 más con respecto de los datos de 2017. En esta misma línea, este año se prevé también el lanzamiento de estrenos especiales y de una serie eventos novedosos, como el proyecto Zinegabonak.

En 2018, la Asociación TINKO ha ofrecido un total de ocho películas clasificadas por edades: Grufaloa (3-4-5 años), Koko Dragoi Txikia (3-4-5 años), Albert (6-7-8 años), Luke & Lucy (6-7-8 años), Asterix & Obelix (9-10-11 años), Tarzan (9-10-11 años), Pan (12-13-14 urte), Pikadero (15-16 años).

En cuanto a los resultados obtenidos en 2018, el programa registró un total de 73.278 espectadores en 314 proyecciones, y contó con la participación de 43 localidades y de 297 centros escolares. Asimismo, gracias a la Asociación Irudi Biziak, 5.562 alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de disfrutar del filme Aurora.

ZINEUSKADI es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta como socios fundadores con el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y las dos asociaciones de productores de Euskadi: IBAIA y EPE-APV. Desde el 2014 también cuenta con Euskal Irrati Telebista (EITB), Festival de San Sebastián y Fundación Filmoteca Vasca como socios

Su misión fundamental consiste en el impulso estratégico al sector audiovisual vasco y, por ende, el apoyo a las empresas y profesionales  que lo constituyen con el fin de facilitar su desarrollo y expansión en el ámbito nacional, europeo e internacional.

El objetivo del programa Zinema Euskaraz es hacer llegar a la ciudadanía vasca una selección de películas que promueva, además de los valores cinematográficos, el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural y de normalización en el campo del ocio y del entretenimiento.

El último estreno de este programa ha sido la emocionante película Pokemon Pikachu Detektibea, en las salas del País Vasco y de Navarra. Se trata de una historia que da comienzo con la desaparición del detective Harry Goodman, quien obligará a su hijo Tim, de 21 años, a investigar lo sucedido. El detective Pikachu, el compañero pokemon de Harry, estará a su lado en esta labor.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza en Madrid el ciclo “Mujeres que no lloran”

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.