Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Ya se conocen los jurados del Festival de Cine de Alicante

Festivales  /  04/12/2019

El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana a los integrantes del jurado que elegirá a los premiados de la 16º edición del certamen. La productora y directora, Piluca Baquero, será la encargada de presidir el jurado oficial, junto a ella estarán el director de Fidewua, José Antonio Madrid; el maquillador de efectos especiales, Raúl Rodríguez; el actor Alejandro Tous, y el director de la escuela de cine de la UMH Guillermo López.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana de manos del diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio; el director del Festival de Cine, Vicente Seva; la presidenta del jurado, Piluca Baquero y los representantes del jurado internacional y de animación John Sanderson y Xenia Grey. Durante la presentación se ha explicado que en la sección oficial compiten 14 cortometrajes nacionales y seis largometrajes seleccionados, que se anunciarán la próxima semana. Este jurado concederá la Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), y teselas de plata al mejor director, actriz, actor y guion.

El jurado internacional, que valorará los 10 cortometrajes de ficción internacional seleccionados, estará compuesto por John Sanderson, director del Master en arte dramático de la Universidad de Alicante y escritor; David Valero; cineasta y Rebeca Fernández Arriero, maquilladora de cine y televisión.

Los ocho cortometrajes de producción mediterránea serán evaluados por Enrique Bolado, director de la filmoteca de Cantabria entre 1985-2019 y programador de la Universidad internacional Menéndez Pelayo; Bahia Becheikh-El-Fegoun, directora de cine; Gonzalo Manglano, escritor y director del Instituto Cervantes en Estambul y Luis López Belda, docente de disciplinas audiovisuales en diversos centros educativos, director de EmpoderaCine y DIvulgaCine.

El jurado de animación, que visionará los 10 cortos seleccionados de esta sección, estará compuesto por Xenia Grey, artista multidisciplinar, y directora audiovisual de los cortometrajes nominados a los Goya El olvido y Colores; y las ilustradoras y dibujantes de cómicsElena Sempere e Isabel Morcillo.

Los ocho cortometrajes LGTBI internacional tendrán como jurado a Luis Godoy, director de contenidos de Pride Channel televisión; Iracy llinares, psicóloga educativa sexóloga en la promoción de derechos sexuales para todas las personas; Damián Ajenjo, miembro de Alicante Entiende y Chus Arroyo, presidente de Artegalia.

Por último, se ha presentado el jurado de la crítica, el encargado de conceder el premio Sergio Balseyro a la mejor película, y lo forman los críticos de cine Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo y Antonio Sempere.

 

Puede que te interese también...

Ya se pueden enviar cortos y largos al Festival de Cine de Madrid-PNR

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.