Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Ya se conoce la Sección Oficial del Festival Cine por Mujeres

Festivales  /  03/15/2019

El Festival Cine por Mujeres está dirigido a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de festivales de cine. Las directoras de cine de nuestro tiempo no temen a ningún género, y en esta ocasión, es la ficción la reina de esta sección en la que se proyectarán diez películas producidas en los últimos dos años.

Estas diez películas dirigidas por diez mujeres de diferentes países (Etiopía-Israel, Corea, Estados Unidos, México, Finlandia, Italia, Eslovenia, Suiza y Alemania) se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes del 25 al 31 de marzo.

La Sección Competitiva estará presentada por la periodista Beatriz Montañez, quien moderará también el coloquio al término de cada una de las proyecciones con las directoras que asisten al festival: Emily Atef, Zaida Bergroth, Laura Bispuri, Hanna Slak y Bettina Oberli.
Las películas en competición optan al 
Premio a la Mejor Película, otorgado por un jurado internacional.
Además, el Festival 
Cine por Mujeres 2019 e IBERIA han unido esfuerzos para apoyar el talento y la creatividad de las mujeres. Para ello han creado conjuntamente el Premio IBERIA del Público, dotado con 3000€ para la película ganadora. Este premio se elige por votación entre los espectadores que acudan a la Sección Competitiva.

Consulta la programación aquí

Por otro lado, se rendirá homenaje a la cineasta, escritora y actriz francesa, Marceline Loridan Ivens, miembro de la resistencia francesa, deportada y superviviente de Auschwitz y otros campos de concentración; co-directora de 6 películas documentales junto a Joris Ivens.

Las proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca Española. Cine Doré con esta programación:

Martes 26 de marzo: 17.30h
Chronique d’un été (Crónica de un verano) 
Edgar Morin y Jean Rouch
Documental, 1961, Francia, 85′
Con Marceline Loridan Ivens, Edgar Morin, Jean Rouch, Régis Debray y Jacques Rivette

París, verano de 1960, el antropólogo y cineasta Jean Rouch y Edgar Morin, sociólogo y crítico de cine, recogen el cotidiano de París a través de una serie de encuestas callejeras. Una película clave del cinéma verité.
Martes 26 de marzo: 19.30h
La petite prairie aux bouleaux (La sombra del pasado) 
Marceline Loridan Ivens, Francia
Ficción, 2003, 91′
Con Anouk Aimée y Mireille Perrier

De vuelta a París, después de años ausente, Myriam asiste a la conmemoración de la liberación de los campos de exterminio nazi y regresa sola a Birkenau. Su sensación al entrar en el campo de concentración le producirá una reacción indescriptible.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

El Festival de Cine de Alcalá de Henares abre su convocatoria

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.