Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Premios  >  Artículo Actual

Ya se conoce la preselección de los premios Platino

Premios  /  02/01/2019

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano ha anunciado los preseleccionados, de entre los 23 países en cada una de las 17 categorías en su sexta edición. España está representada en todas las categorías. El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, presente en 8 categorías, Campeones, de Javier Fesser, en 7 y Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, en 5, son las producciones nacionales que más candidaturas reciben. La gran gala de entrega se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México) 

Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado un nuevo récord con respecto al año anterior con 928 obras elegibles. De éstas, 29 han sido preseleccionadas por España para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se darán a conocer en rueda de prensa el 18 de febrero en Ciudad de México. En marzo llegará el momento de conocer las cuatro finalistas de cada apartado.

 Antonio de la Torre, por El reino; Eva Llorach y Najwa Nimri, por Quién te cantará; Javier Bardem y Penélope Cruz por Todos lo saben; Javier Gutiérrez, por Campeones; José Coronado, por Tu hijo; Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre y Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo, son los intérpretes preseleccionados por España que aspiran al galardón que por sexto año destaca el talento del séptimo arte y las producciones para la pequeña pantalla en español y portugués.

 Arde MadridÉliteFariña y Vergüenza y los intérpretes, Paco León, Inma Cuesta y Anna Castillo, por Arde Madrid; Malena Alterio y Javier Gutiérrez, por Vergüenza; Javier Rey, por Fariña y Najwa Nimri, por Vis a Vis entran en la carrera hacia los Platino en las categorías dedicadas a las series y mini series para televisión.

La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco en el paradisíaco marco del Parque  Xcaret (Rivera Maya, México). TNT Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para todo el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

Consulta toda la preselección aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Buñuel en el laberinto de las tortugas</em>, <em>Dolor y gloria</em> y <em>Mientras dure la guerra</em>, preseleccionadas para los Oscar

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.