Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Instituciones Oficiales  >  Artículo Actual

Valencia redobla el apoyo al mundo audiovisual con dos nuevas instituciones

Instituciones Oficiales  /  09/03/2018

Por un lado, se ha puesto en marcha la Film Valencia, la oficina de apoyo a rodajes y fotografía publicitaria para la provincia de Valencia, que busca promuever y facilitar los rodajes al mismo tiempo que impulsa la industria audiovisual, el turismo y la economía local en todo el territorio.

Film Valencia actuará como el eslabón necesario entre las productoras y las comarcas donde ruedan, coordinando una red de oficinas locales y comarcales para facilitar la fluidez de los rodajes en su territorio. Estas film offices serán una ventanilla única para todas las consultas y gestiones de cada fase de la producción. Desde la búsqueda de localizaciones, servicios y profesionales locales, hasta la tramitación de los permisos necesarios para rodar, así como ayuda logística en cada espacio de rodaje.

Por otro lado, se ha creado la Academia Valenciana del Audiovisual, que nace con el objetivo de reconocer y dar a conocer la profesionalidad y la excelencia de sus integrantes; cohesionar el sector; promocionar las creaciones generadas por sus socios y socias; impulsar la innovación y la formación continuada entre los profesionales de todo el sector, así como facilitar informes y proponer iniciativas ante la Administración pública. Así como conceder premios anuales a los mejores trabajos del sector; hacer estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre cuestiones relacionadas con las artes audiovisuales, y elevar el nivel artístico, técnico o científico de sus integrantes, de manera que las artes audiovisuales consigan la relevancia social que les corresponde.

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación con proyecciones, jornadas y talleres durante una semana

Leer más →