Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Un país extraño, de Laura Pousa, Mejor Cortometraje en la Semana de Cine Español de Carabanchel

Festivales  /  01/29/2019

En el marco de esta 37 Semana del Cine Español se ha celebrado la XXIX Edición del Concurso de Cortometrajes en la que la directora Laura Pousa se ha alzado con el Primer Premio, dotado con 7.000 euros, por su corto Un país extraño protagonizado por Rosa María Mateo. El Segundo Premio, dotado con 5.000 euros, ha recaído en Uno  dirigido por Javier Marco y protagonizado por el actor Pedro Casablanc. El jurado compuesto por la actriz Marta Belaustegui, el Director de Programación de Filmoteca Española Carlos Reviriego, la Jefa de Cultura del Distrito Teresa Pecharromán y dos miembros del movimiento asociativo de Carabanchel, ha otorgado el Tercer Premio -dotado con 3.000 euros- a Seattle de Marta Aledo. Por último, El niño que quería volar de Jorge Muriel, ha quedado en cuarto lugar con un premio de 2.000 euros. En total, más de un centenar de obras se han presentado a concurso en esta edición.

A lo largo de algo más de una semana, los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa de Carabanchel se han convertido en salas de cine que han colgado el cartel de “aforo completo” durante la celebración de la 37 edición de la Semana del Cine de Carabanchel. Más de 4.500 personas, un 65% de ellas mujeres, han podido disfrutar de proyecciones y los coloquios gracias al trabajo conjunto del movimiento asociativo y de la Junta de Distrito de Carabanchel. 
Esta iniciativa arrancaba el pasado 17 de enero con la entrega del premio “Puente de Toledo” a la actriz Marisa Paredes por su trayectoria profesional, un galardón que recogía de la mano de Manuela Carmena.
Títulos como PetraCarmen y LolaEl ReinoAna de DíaLas DistanciasOla de CrímenesEntre dos aguas y las películas infantiles Nur y el templo del dragón yDeep han sido los largometrajes que se han  proyectado a lo largo de estos días amenizados con coloquios a los que han acudido rostros del mundo del cine como los actores Raúl PeñaBárbara Santa-Cruz o Will Shepard;  los directores Rodrigo Sorogoyen, nominado al Óscar al Mejor Cortometraje por Madre, Arantxa Echevarría,Elena Trapé, ganadora del Premi Gaudí a la Mejor Película en Lengua Catalana, Andrea Jaurrieta o Gracia Querejeta, entre otros. 

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

3D Wire selecciona 153 proyectos para el catálogo de su mercado

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.