Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Último tramo del Mecal de Barcelona con la Semana Documental

Festivales  /  04/11/2019

Tras el éxito de la semana de ficción, llega la tercera y última semana de esta 21a edición de Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona: la Semana Documental. Se celebrará del 11 al 14 de abril en el espacio cultural Arts Santa Mònica y, paralelamente, la Jornada MEDIA tendrá lugar hoy jueves 11 de abril en el Movistar Centre.

Con 5 sesiones a competición y 23 cortometrajes documentales, la última semana estará llena de historias cotidianas y realidades lejanas esperando a ser descubiertas que competirán por el Gran Premio Documental y el premio del público El Periódico de Catalunya

Complementando la competición, también se desarrollarán  12 secciones paralelas. Además de ComediaTerror, Sci-fi y el especial sexo Lluvia Dorada, Mecal dedica prácticamente la mitad de esta programación a temáticas sociales: el especial ecologista Go Green, la sección fija Womart, dedicada al universo de la mujer, Trans, un espacio para dar visibilidad a este colectivo LGTBI+, o Inmigración, son algunas de ellas. El compromiso social y educativo de Mecal también está patente en la apuesta por la producción nacional, como la sección Talentos Españoles, o la sesión para Centros de Educación Especial.

Las actividades paralelas de documental, organizadas en colaboración con The Barcelona Documentary Club, se realizarán también en Arts Santa Mònica: la Masterclass: Cómo crear un trailer que venda, con Cosima Dannaritzer y Bettina Walter, el encuentro de The Barcelona Documentary Club, una reunión informal para conocer la comunidad documental de Barcelona, el taller de Composición de Bandas Sonoras para documentales a cargo de Joan Gil, y la Conferencia Crowdfunding para documental con Xavi Artigas.

Más información aquí

Puede que te interese también...

Ya se pueden enviar cortos y largos al Festival de Cine de Madrid-PNR

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.