Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

She makes noise propone un ciclo de cine en octubre en La Casa Encendida de Madrid

Festivales  /  09/11/2019

Del 3 al 6 de octubre, La Casa Encendida celebrará la quinta edición del festival she makes noise que, lejos de acomodarse, sigue arriesgando año tras año en su programación para ahondar en un SHE cada vez más fluido y transversal con artistas llegadas de diferentes latitudes como Uganda, Colombia, Canadá o Grecia.

Esta quinta edición del festival, cuenta con un ciclo de cine comisariado por Enrique Piñuel, que contará con tres sesiones los días 4, 5 y 6 de octubre, que se llevarán a cabo a las 19h en la sala audiovisual de La Casa Encendida.

El programa arrancará con el estreno en España de Searching Eva, ópera prima de la alemana Pia Hellenthal, retrato en clave performativa de Eva Collé que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín.

El sábado 5 de octubre será el día dedicado a los cortometrajes, con una sesión en la que la maternidad, lo autobiográfico, la memoria histórica o las crisis de los refugiados serán algunos de los temas tratados, a través de una selección de obras, todas ellas inéditas en Madrid, con un alto componente de experimentación formal y en las que el trabajo con el sonido y la música ocupan un lugar destacado.

El festival se cerrará el domingo 6 de octubre con la proyección de Knives and Skin, la última película de Jennifer Reeder, que regresa al festival tras el exitoso foco que se le dedicó en 2016.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Fimucité de Tenerife, dedicado este año al cine de terror

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.