Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Seven Chances, películas “olvidadas” que se podrán ver en Sitges

Festivales  /  09/11/2019

Seven Chances, la sección que Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya programa en colaboración con la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Catalunya (ACCEC), vuelve a reivindicar la historia oculta del fantástico. Una línea de programación estrenada con éxito en 2018, haciendo valer el compromiso del Festival y de la Asociación con la divulgación y reexamen crítico de obras difíciles de ver y a menudo olvidadas en el cánon del cine de género.

En este sentido, la inauguración de Seven Chances 2019 será toda una declaración de intenciones, acogiendo el estreno en Catalunya de Vaya luna de miel. Se trata de una película rodada por Jesús Franco en 1979 y que quedó inédita, perdida en la desbordante filmografía del cineasta, hasta su recuperación a principios de este año por parte de Filmoteca Española. Protagonizado por Lina Romay, habitual en sus películas, el filme es una adaptación “sui generis” de El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe que mezcla sin complejos los mimbres de la comedia romántica y los del cine de aventuras. La sesión estará presentada por Álex Mendibil, autor de la primera tesis doctoral dedicada a la obra de Jesús Franco cuya investigación condujo al descubrimiento del negativo de la película en los archivos de la Filmoteca.

La sección acogerá la presentación internacional del nuevo montaje que Alejandro Jodorowsky ha realizado de The Rainbow Thief, protagonizada por Omar Sharif, Peter O’Toole y Christopher Lee.

También veremos a una jovencísima Björk en The Juniper Tree, de Nietzchka Keene; se disfrutará de la flamante restauración de la versión íntegra de Crash  de David Cronenberg; otras dos “chances” más serán The Living Skeleton, de Hiroshi Matsuno y Tammy & the T-Rex, delirante parodia del cine teen dirigida por Stewart Raffill.

Por último podremos ver Horror Noire: A History of Black Horror, reciente documental de Xavier Neal-Burgin.

Todas las películas de Seven Chances se proyectarán en la sala Casino Prado y estarán presentadas por socios y socias de la ACCEC, ofreciendo una ocasión irrepetible para descubrir y debatir sobre los tesoros de la historia perdida del fantástico.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Fimucité de Tenerife, dedicado este año al cine de terror

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.