Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Se presenta L.E.V. Matadero, festival de vanguardia que se celebrará en octubre en Madrid

Festivales  /  08/09/2019

Nace L.E.V. Matadero, un nuevo festival de electrónica para Madrid. El Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V) es una plataforma pionera en Europa, especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales que, desde hace más de 13 años, hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido. Tras su trayectoria en Gijón, L.E.V. extiende su campo de acción y se celebrará, por primera vez, en Madrid con propuestas y contenido diferentes.

Entre el 17 y el 20 de octubre de 2019, el festival explorará la vanguardia de la creatividad digital contemporánea en Matadero Madrid, donde presentará una programación con experiencias únicas a través de diferentes proyectos y propuestas de creación audiovisual.

El festival L.E.V. Matadero, organizado por Matadero Madrid en coproducción con Cineteca Madrid y la plataforma Datatron, ofrecerá espectáculos audiovisuales, conciertos, performances, instalaciones, experiencias sonoras y proyectos híbridos en el ámbito de la composición audiovisual para dar vida a nuevas narrativas y formatos. El evento ocupará casi por completo el centro de creación contemporánea, con actividades en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.
En su primera edición L.E.V. Matadero presentará una nueva sección dedicada a las experiencias inmersivas: Vortex (VRTX), un evento dedicado a los nuevos formatos de composición digital y los mundos virtuales.

También La Nave 16 estará equipada con Soundscape, un sistema de sonido inmersivo diseñado por d&b audiotechnik, que permitirá escuchar y sentir de una forma única todas las propuestas que tendrán lugar en este espacio.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Festival Internacional de Cine de Almagro

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.