Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

Se presenta el viernes cinco en 3D Wire la futura asociación de Mujeres de la Industria de la Animación (MIA)

Asociaciones, entidades y colectivos, Festivales  /  10/04/2018

El Mercado Internacional de Animación y Videojuegos 3D WIRE de Segovia, acogerá la presentación de Mujeres en la Industria de la Animación, MIA, el próximo viernes, 5 de octubre, a las 10.45 horas. Entre las portavoces que presentarán los objetivos y líneas de actuación de la futura asociación estarán Belli Ramírez, Directora de Mr Cohl; Nathalie Martínez, Productora de Blue Wise Studios; Deneb Sabater, Production Manager en The SPA Studio y Myriam Ballesteros, productora y directora en MB Producciones.

Mujeres en la Industria de la Animación MIA quiere constituirse como una asociación sin ánimo de lucro que surge ante la necesidad de dar visibilidad a la mujer en la industria de la Animación española. Impulsada por un pequeño grupo de mujeres profesionales que quiere romper el “techo de cristal” en una industria donde, según el Libro Blanco de la Animación presentado hace unos días, el 35% de los empleados son mujeres, cifra que no se ve reflejada en su falta de visibilidad y promoción en los puestos de responsabilidad.

Hasta el momento, el grupo de Facebook “Mujeres en la animación in Spain”, creado para constituir MIA, suma más de 600 mujeres del sector.

Como referente, tiene su semilla en Women in Animation WIA, asociación que agrupa a las profesionales del sector de la Animación en el ámbito internacional.

MIA se convertiría así, en la primera y única organización interprofesional en España comprometida en promover la igualdad de la mujeres en la industria de la animación y consolida su actividad pública en 3D WIRE, uno de los referentes nacionales e internacionales para la animación, videojuegos y new media.

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →