Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Producción  >  Artículo Actual

Se abre la inscripción para el Programa de Aceleración de Proyectos Cinematográficos de Canarias

Producción  /  10/31/2018

El Clúster Audiovisual de Canarias abre la inscripción para la segunda edición del Programa de Aceleración de Proyectos Cinematográficos (26-30 noviembre), un programa intensivo de encuentros profesionales para el impulso de los proyectos cinematográficos canarios en fase de desarrollo o preproducción.

A lo largo de cinco jornadas, los productores canarios seleccionados tendrán la oportunidad de reunirse con ocho expertos de la industria cinematográfica nacional e internacional de primer orden con la finalidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo, financiación e internacionalización de sus proyectos cinematográficos.

Los expertos invitados en esta segunda edición son Koldo Zuazua (MOD Producciones), productor responsable de títulos como 8 apellidos vascos o La Herida; Nadia López, jefa de comunicación de la distribuidora independiente Caramel Films; Carlo D’Ursi (Potenza Films), productor con amplia experiencia en coproducción internacional; Mario Real, productor ejecutivo y exdirector adjunto del área de contenidos de TVE; Isabel Mariscal, abogada con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual; Marjorie Bendeck, directora de Connecting Cottbus y consultora independiente para instituciones internacionales como Creative Europe-MEDIA o ACE Producers Network; Álvaro Vega, director de la agencia de marketing y comunicación DobleSentido, especializada en la industria audiovisual; y Óscar Alonso, director del departamento de festivales de la agencia de ventas internacionales Latido Films.

Al finalizar el programa, cada participante recibirá un informe individualizado sobre su proyecto, en las distintas áreas de conocimiento de los expertos invitados. Además, los participantes optarán a un premio consistente en una bolsa de viaje de hasta 1.200 euros para participar en los mercados internacionales de su elección a lo largo de 2019, patrocinado por Canary Islands Film.

El Programa es una iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias cofinanciada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Sociedad Canaria de Promoción Económica S.A. (PROEXCA), y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

El Programa se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 30 de noviembre, en horario de mañana y tarde. La cuota de participación es de 280 euros (140 euros para socios del Clúster Audiovisual de Canarias). 

El plazo para inscribirse finaliza el lunes 12 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Más información aquí

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Seleccionados los proyectos para el Encuentro de Desarrollo y Producción MRG/WORK del Festival Márgenes

Leer más →