Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  En exteriores  >  Artículo Actual

Roma triunfa en los Premios Platino

En exteriores, Premios  /  05/13/2019

La VI Edición de los Premios Platino ha sido una noche mágica, llena de sorpresas y emociones. La Mejor Película Iberoamericana de Ficción ha sido Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. La producción mexicana se alzaba además con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido. En total, 5 galardones para la gran triunfadora de la noche que se suman a la acogida que está teniendo la cinta entre el público y la crítica. Desde su estreno, ha sido nombrada Mejor Película de Habla no Inglesa en la última edición de los Oscar y se ha hecho con el Premio BAFTA  a la Mejor Película, entre otros.

La  gala de la VI edición de los PLATINO, en la que han sonado los ritmos más latinos de Sofía Reyes, Lali o Malía, ha estado cargada de  numerosos guiños a la igualdad. Uno de ellos; el momento en el que anunciaban el Premio a la Mejor Interpretación. Antonio de la Torre por El Reino y Ana Brun por Las Herederas  subían juntos al escenario para recoger sus estatuillas. La actriz paraguaya era premiada en el Festival de Berlín por su trabajo en esta cinta.

La producción más taquillera de la cartelera española en 2018, Campeones de Javier Fesser, vuelve a casa con el Platino al Cine y Educación en Valores. 

Espectadores de los cinco continentes han seguido por televisión la gala, en la que el jurado ha decidido que la Mejor Película de Animación de los Platino 2019 es Un día más con vida, producción española dirigida por Raúl de la Fuente y Damián Nenow, seleccionada en el Festival de Cannes y ganadora de numerosos premios, como el del Público del Festival Internacional de San Sebastián.

Un encuentro con la Cultura cubierto por más de 300 periodistas en el que El Silencio de Otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo ha sido elegida Mejor Película Documental. La coproducción española- estadounidense recogía el Goya hace solo unos meses en España.

El Premio a Mejor Música Original ha sido para Yuli. La BSO de la última película de Iciar Bollain es de Alberto Iglesias.

Consulta el palmarés completo aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Buñuel en el laberinto de las tortugas</em>, <em>Dolor y gloria</em> y <em>Mientras dure la guerra</em>, preseleccionadas para los Oscar

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.