Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Palmarés del Festival de Cine y DDHH de Donosti

Festivales  /  04/15/2019

La película ¡Nae pasaran! (Escocia-Chile, 2018), de Felipe Bustos Sierra, ha obtenido el Premio del Público en el 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que ha finalizado este pasado fin de semana.

El largometraje cuenta la increíble historia de unos escoceses que dejaron en tierra a la mitad de las Fuerzas Aéreas chilenas en uno de los actos más importantes que tuvo lugar contra la dictadura de Pinochet. En 1974 un grupo de trabajadores de la fábrica de Rolls Royce en East Kilbridge mostró su solidaridad con el pueblo chileno al negarse a realizar las reparaciones que necesitaban unos aviones que habían sido usados durante el brutal golpe de Estado de Pinochet en 1973. El boicot duró cuatro años, durante los cuales los obreros nunca fueron conscientes del impacto que tuvo su gesto al otro lado del océano.

El jurado que otorga el Premio Amnistía Internacional ha concedido el galardón al largometraje La carga (Teret) del director Ognjen Glavonić, un viaje al horror de la guerra de los Balcanes. El jurado ha apostado por una propuesta cinematográfica valiente e inteligente, con un mensaje que constituye una llamada a la conciencia individual

El Jurado Joven, compuesto por más de 100 personas, ha elegido el ganador del premio al mejor cortometraje, que es en esta ocasión Skin (2018), del director Guy Nattiv. La decisión ha sido tomada atendiendo a aspectos como la sensibilización sobre los Derechos Humanos, así como la calidad cinematográfica del propio cortometraje. Este film nos muestra una dura historia en la que el odio, la cultura de la violencia, la venganza, así como la xenofobia y el racismo, conducen al sufrimiento y a un trágico final. Unas situaciones que, desgraciadamente, se viven en todos los lugares del mundo en la actualidad.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Estreno de cuatro cortometrajes en Cortos con Ñ de Madrid

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.