Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

“Otras voces, otras lenguas”, ciclo en la Sala Berlanga de Madrid

Exhibición  /  06/10/2019

La Sala Berlanga acoge el ciclo de cine “Otras voces, otras lenguas” con películas en catalán, euskera, gallego y valenciano, del 10 al 13 de junio. Organizado por FAGA, la muestra presenta cintas premiadas y bien recibidas en sus comunidades de origen, pero que apenas han podido verse en la capital española. La proyección será con subtítulos en castellano, en un único pase diario (18.30 horas) y contará con la presencia de los guionistas de las cintas, que debatirán con el público.

El ciclo se estrena el lunes 10 de junio (18.30 horas) con M’esperaràs?, película valenciana de 2017 que brinda por las segundas oportunidades. El martes 11 de junio (18.30 horas) se proyectará la película catalana Les distàncies (2017), premiada con el Gaudí a la mejor película en catalán. El miércoles 12 de junio (18.30 horas) se proyectará Lasa eta Zabala (2014), basada en la historia real del primer acto terrorista de los GAL. El ciclo terminará el jueves 13 de junio (18.30 horas) con la película gallega que arrasó en Sitges: Dhogs (2017).

Las sesiones contarán con la presencia de los guionistas de los largometrajes: Carles Alberola (M’esperaràs?), Miguel Ibáñez (Les distàncies), Joanes Urkixo (Lasa eta Zabala) y Andrés Goteira  (Dhogs). Todas las sesiones estarán presentadas por Ana Hormaetxea, también guionista y presidenta de FAGA (Fórum de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales).

El ciclo ha sido organizado por FAGA con el apoyo de la Fundación SGAE, y pretende dar a conocer las producciones cinematográficas en lenguas cooficiales más significativas de los últimos años y contribuir a dar visibilidad y normalizar la presencia de dichas lenguas en las pantallas de los cines del Estado.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

El ciclo Another Day proyecta hoy 17 de junio el documental <em>Blue</em> en ocho ciudades

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.