Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

Exhibición  /  11/08/2018

Un único sitio donde los espectadores pueden ver los mejores largometrajes españoles que se han realizado en el último siglo. En esto consiste FlixOlé, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en nuestro país.

FlixOlé ofrece un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas, aunque también tienen cabida series y una colección muy cuidada de cine europeo y americano que ahora se pueden ver con gran calidad de imagen y sonido, gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. FlixOlé cuenta con un socio tecnológico sueco Magine Pro especializado en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español y, precisamente por esta razón, la Real Academia Española fue elegida para la presentación de este proyecto.

Uno de los objetivos de FlixOlé es fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia.

En el acto de presentación han intervenido Manuel Gutiérrez Aragón, Concha Velasco, Pepe Sacristán, Santiago Segura, Miguel Angel Muñoz y Natalia de Molina, poniendo en valor la importancia de que este importante patrimonio se haya recuperado para la posteridad y Enrique Cerezo (FlixOlé) e Ibán García del Blanco (presidente de ACE, Acción Cultural Española) destacando la imprescindible labor de restauración de los negativos y digitalización de nuestra filmografía.

Actualmente la plataforma está disponible en internet a través de su página web,así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Más información en la web

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>La isla del infierno</em>, de Javier Fernández Caldas, vuelve a los cines 20 años después

Leer más →