Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Creación  >  Artículo Actual

Nace el Valencia Pitch Forum, evento formativo centrado en el guion de ficción

Creación, Formación, Producción  /  05/13/2019

Auspiciado por lVC – Audiovisuals, la Fundación SGAE y EDAV, entre otras entidades, se celebrará en Valencia del 4 al 8 de noviembre

Valencia será el foco para guionistas, creadores y productores de ficción a principios de noviembre. El VLC Pitch Forum será una realidad en esta primera edición. 

Los Talents y las residencias de creación son la herramienta fundamental para el cine del futuro. Y la Comunidad Valenciana carece de esta estructura tan fundamental para las semillas que serán los nuevos cineastas y las nuevas películas del futuro.

Es por ello que VLC Pitch Forum se plantea como una herramienta adecuada para trabajar, a lo largo de una semana, estas propuestas de ficción en un entorno idílico como Valencia.

Los participantes en el VLC Pitch Forum trabajarán sus proyectos junto a la storytelling curator argentina Marian Sánchez Carniglia, para presentarlos al final de la semana ante productores, cadenas y plataformas de televisión. Los proyectos potenciarán la ficción, ya sea cinematográfica como televisiva.

Marian Sánchez Carniglia es storytelling curator, y ha trabajado con productoras, majors y cadenas como Fox, Disney, Lightstorm Entertainment o Digital Domain, y con directores de la talla de Ron HowardPeter Jackson o Cameron Crowe.

El evento, además, acogerá dentro de su programa de actividades como el One to One que lleva cinco ediciones organizando la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) , junto a la Fundación SGAE y el Institut Valencià de Cultura (IVC). En este encuentro, guionistas valencianos presentarán sus proyectos de largometrajes y series ante agentes del sector que quieran hacer germinar esas semillas en futuras producciones. Durante el evento, EDAV y el IVC organizarán también la octava edición de la Roda de Guions, jornada de presentación de los proyectos subvencionados por el IVC en su convocatoria de ayudas a la creación de guiones en el ejercicio anterior.

Esta iniciativa, gestionada por La República del Lápiz, cuenta con el apoyo del IVC – Audiovisuals, la Fundación SGAE y la asociación EDAV, además de la colaboración de La Nau Cultural a través del Aula de Cinema de la Universitat de València y el Consorci de Museus, ambos cediendo espacios para la celebración de las actividades formativas, y las tres asociaciones de productores valencianos: AVANT, PAV y AVAPI, y Filmarket Hub. Los organizadores siguen cerrando la vinculación de entidades públicas y privadas tanto a nivel local, nacional como internacional.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

3XDOC de DOCMA incorpora nuevas actividades formativas gratuitas

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.