Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Mi Primer Festival de Cine lanza con Aulafilm nuevas matinales escolares en Madrid

Cine y educación, Festivales  /  06/12/2019

Este año Aulafilm acercará a la comunidad educativa madrileña la cuidada programación de Mi Primer Festival de Cine para niños y niñas menores de doce años. El Centro Cultural Conde Duque será la nueva sede del festival que acogerá entre el 12 y el 22 de noviembre un programa de matinales escolares dirigidas a los ciclos de Infantil y Primaria en sesiones dinamizadas, que harán que los más pequeños participen de su propio aprendizaje de una forma muy divertida.

  • Podrás tramitar la reserva para tu centro escolar desde hoy y hasta completar el aforo, a través de este sencillo formulario en el que podrás consultar las fechas de las matinales. 

  • Las entradas tendrán un coste de 3 € por alumno/a (entrada gratuita para el profesorado).

  • En las matinales para Infantil, las sesiones tienen una duración de una hora y media y se componen de dos programas de cortometrajes de 20 minutos con una pausa dinamizada para que también puedan votar su cortometraje favorito.

  • Las sesiones para el alumnado de Primaria, que se prolongan hasta las dos horas y media, incluyen una pausa para el almuerzo al aire libre.

  • En ambos casos, los docentes reciben además con dos semanas de antelación una guía didáctica para trabajar sobre los contenidos de la proyección antes y después de su paso por la sala.

Mi Primer Festival de Cine es un festival escolar y familiar que se celebra de forma simultánea en Barcelona, Madrid y hasta una docena de poblaciones catalanas. Es un certamen internacional para niños y niñas de entre 2 y 12 añosque pretende ser una ventana al cine poco convencional, que no se ve en las salas comerciales, y a la vez ser también un espacio de diálogo y participación donde los más pequeños sean los protagonistas.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Festival Internacional de Cine de Almagro

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.