Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Eventos  >  Artículo Actual

La Rioja Film Commission se presenta en Madrid de la mano de la Unión de Actores y Actrices

Eventos  /  06/10/2019

La Unión de Actores y Actrices, junto a La Rioja Film Commission, han presentado hoy en el Hotel Índigo de Madrid ante productoras, agencias de publicidad y prensa, La Rioja como plató natural para el desarrollo de proyectos audiovisuales: cinematográfico, televisivo o publicitario.

El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, ha sido el encargado de romper el hielo con palabras de aliento hacia la industria del cine en España que, con organismos como La Rioja Film Commission, se pone de manifiesto la salud del audiovisual en las diferentes regiones.

La Coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez Alonso, ha explicado los proyectos audiovisuales que se han llevado a cabo en hasta ahora en La Rioja gracias a la creación de la Film Commission hace un año escaso. Entre estos proyectos aduiovisuales destaca la grabación del videoclip de la canción Contradicción de la cantante Malú, la tercera temporada del programa ‘Un país mágico’ para TVE o la nueva superproducción del oscarizado cineasta Robert Zemeckis, conocido popularmente por dirigir Forrest Gump.

La Rioja Film Commission es una gestora pública de cine, televisión y publicidad impulsada por el Gobierno de La Rioja que promociona esta región como lugar ideal de rodaje. La gestora nace con el objetivo de atraer a La Rioja el rodaje de largometrajes, programas de televisión, documentales, cortometrajes, anuncios publicitarios, videojuegos y vídeos musicales, entre otras producciones. En este sentido, La Rioja Film Commission impulsa el desarrollo económico y profesional de las empresas y los creadores del sector riojano, y promueve la formación y el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual.

La Unión de Actores y Actrices es un sindicato profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el orden cultural, social y laboral. Nace con espíritu unitario, representativo, asambleario y democrático, por lo que garantiza la verdadera unión de todos los actores y la fuerza necesaria para lograr una acción justa y eficaz. Los objetivos prioritarios del sindicato son velar, defender y dignificar la profesión de actor, para así poder incidir, de manera positiva, en la creación de una sociedad más justa y de una cultura libre y no dirigida.

Asimismo, la Unión de Actores y Actrices considera que el fomento y la mejora de la calidad de las producciones contribuye a la consolidación tanto de la industria audiovisual como de las artes escénicas y, de este modo, incrementa las oportunidades de trabajo en el mercado laboral para los intérpretes.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Inscripción abierta para la clausura del V CIMA MENTORING el 22 de junio

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.