Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña calienta motores

Festivales  /  05/10/2019

Con motivo de la celebración de la edición número 25, la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña se realizará del 6 al 13 de junio. Un cambio que obedece a reforzar el festival en un mes que permitirá un abanico mucho más amplio de actividades, teniendo en cuenta que junio es un mes muy propicio para una actividad cultural pudiendo, de este modo, concentrar una actividad cinematográfica que aspira a ser, aún más, un referente de primer orden en el panorama internacional.

La Mostra contará con las Secciones Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes y Documentales.

También se llevarán a cabo las habituales Sesiones Especiales, los Matinales infantiles y, como en cada edición, habrá una exposición en el IEI.

Durante la inauguración del certamen, el jueves 6 de junio, se concederán los Premios de Honor de la Mostra, los Premios Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán y el Premio Ángel Fernández Santos.

La Mostra ya ha avanzado el Premio Cinefuturo a la difusión que otorga el Centro Experimental de Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Cataluña conjuntamente con la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña en Lleida.

Una iniciativa con el propósito de potenciar y dar a conocer el talento del cine latinoamericano apoyando y promocionando un proyecto en las diferentes fases de la producción. El film seleccionado, tendrá distribución en Cataluña y en el resto del estado español. El proyecto ganador del premio CINEFUTURO LATINO 2019 es: Hijas de la paz un largometraje documental escrito y dirigido por Diego Pérez y Kuba Sobieski que narra la historia de cuatro mujeres, que condicionadas por la fragilidad de la paz en Colombia, emprenden cuatro viajes transformadores.

Una de las novedades anunciadas es la colaboración entre los cines Screenbox Funatic con el objetivo de reforzar la programación ofreciendo una oferta más amplia y completa, marcando el objetivo de ofrecer al espectador un completo muestrario del audiovisual producido o coproducido en Latinoamérica de reciente factura.

También se ha anunciado un convenio entre la Mostra y la Asociación de Comerciantes Zona Alta en que, teniendo en cuenta las propicias nuevas fechas para la realización del evento, se llevarán a cabo diversas acciones culturales y un hermanamiento entre la Muestra y una parte activa de la ciudad que permitirá dar mayor visibilidad y una relación directa entre la ciudad y el festival, ampliando espacios, programación, actividades, y un deseo mutuo en que los días de la Muestra se respire cine vez de ser el epicentro de una de las actividades más importantes de la cultura en Lleida.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Carlos Marqués, Marina Seresesky, Fernando Colomo y María Zamora, en el programa de formación del festival “Lo que viene” de Tudela

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.