Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

La Coordinadora del Cortometraje Español trabaja por la creación de un organismo que centralice los asuntos del cortometraje

Asociaciones, entidades y colectivos  /  11/15/2018

La Coordinadora del Cortometraje Español, una de las asociaciones profesionales del sector, ha comunicado a sus socios que ya ha arrancado su “misión más importante debido al momento en que nos encontramos”, cuyas intenciones se dieron a conocer durante la pasada edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en un manifiesto que defendía “la creación de un organismo autónomo y competente que se encargue de los asuntos del cortometraje como ocurre en los países de nuestro entorno. No nos basta con una persona en el ICAA. Queremos un organismo como el Centro Nacional del Cortometraje Francés, que centralice las labores de producción, promoción, conservación, distribución, protección, formación, comunicación e innovación. Entendemos que es una apuesta compleja y a largo plazo, pero también necesaria, y por algún sitio hay que empezar. Por eso, nos hemos dado un año de plazo para que un comité de expertos estudie y proponga qué tipo de organismo debería ser, en cuanto a su forma jurídica, su funcionamiento y su financiación.”

Según la comunicación a sus socios, ya hay “una hoja de ruta: en esta primera fase estamos realizando una laboriosa investigación acerca de las realidades de otros países y los organismos correspondientes en los países de nuestro entorno; luego vendrá el estudio de nuestra propia realidad. Con todo esa información comenzará el trabajo del comité de expertos, que desarrollarán un borrador de propuesta que presentar al sector del cortometraje para ser debatido y que surjan aportaciones.”

Quien ha tomado las riendas de esta monumental, pero necesaria y urgente acción es Jorge Rivero (cineasta, responsable de la revista Cortosfera y coordinador del programa autonómico de distribución de cortometrajes asturianos).

Finalmente, el boletín  informa que Beatriz Navas, Directora General del ICAA, ya conoce este proyecto y ha mostrado su complicidad, ya que el ICAA, como otros muchos agentes e instituciones, debe implicarse en este camino.

Para conocer más la Coordinadora del Cortometraje Español, visita su web

Puede que te interese también...

Encuentro de festivales de cine en Madrid abierto al público

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.