Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Ayudas y subvenciones  >  Artículo Actual

La Comunidad de Madrid aportará un millón de euros a un largometraje que promocione Madrid

Ayudas y subvenciones, Producción  /  11/06/2018

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el concurso de ideas “Madrid y acción”, para la realización de una película de ficción que se desarrolle en localizaciones de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es la promoción turística de la región a través del cine.

El concurso tendrá una única categoría, la de mejor proyecto de largometraje, que se articulará en dos fases: una primera de concurso de ideas, cuyo plazo de presentación será del 2 de noviembre al 28 de diciembre. Tras este plazo, un jurado seleccionará un proyecto, que debe cumplir varios requisitos relacionados con el fomento de la imagen de la Comunidad de Madrid y será premiado con 14.000 euros.

De este modo, los proyectos del largometraje a desarrollar deberán, por ejemplo, contener la palabra “Madrid” en el título e incluir al menos tres localizaciones en municipios madrileños de relevancia patrimonial o paisajística, para impulsar así el conocimiento de la Comunidad a través de su paisaje natural y urbanístico y sus valores culturales.

Las solicitudes serán valoradas por un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual de reconocido prestigio, así como por representantes de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Los criterios de valoración para la selección irán desde el interés cultural del guion o la citada presencia de las localizaciones, hasta la trayectoria profesional del director, guionista o actores propuestos, así como la viabilidad económica de la propuesta.

La segunda fase del proyecto ‘Madrid y acción’ sería la realización del largometraje. La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes aportará 1 millón de euros en concepto de coproducción en esta fase, siempre que el proyecto cumpla las condiciones estipuladas en la convocatoria.

El rodaje y postproducción de la película se realizará a partir del 1 de septiembre de 2019 y la fecha de estreno está prevista para otoño de 2021.

Toda la información aquí

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Seleccionados los proyectos para el Encuentro de Desarrollo y Producción MRG/WORK del Festival Márgenes

Leer más →