Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La Casa Encendida de Madrid convoca el Hummus Film Festival, cuya temática es el huerto urbano

Festivales  /  12/04/2018

La Casa Encendida ha abierto la convocatoria para participar en el Humus Film Festival, un festival de cortos que cuenten historias relacionadas con los huertos urbanos

Humus Film Festival busca cortometrajes de menos de tres minutos y medio que conecte los espacios de la ciudad y el huerto, lugares donde los ciudadanos potencian su creatividad.

El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran plasmar la agricultura urbana a través de cuatro categorías: fantástica, corto de autor, comedia y documental. Los trabajos pueden ser profesionales o amateur, poéticos, cómicos o surrealistas. El límite lo marca la imaginación del autor.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de marzo de 2019 y la duración de los trabajos debe ser inferior a tres minutos y medio.

Las cuatro categorías convocadas son estas:

Fantástica. Es la categoría para las historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas.

Corto de Autor. Aquí se recogen los cortos con miradas más personales, que hablen de la relación huerta-ciudad: el proceso de nacimiento de un huerto; las miradas más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas, las más sociales…

Comedia. Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonista.

Documental, premio homenaje a Javier Garrido. Esta es la categoría para mostrar la relación del huerto con el barrio o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales.

Puedes consultar las bases aquí

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Cinco cortometrajes en Cortos con Ñ

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.