Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La 64 Seminci ya tiene cartel y adelanta contenidos

Festivales  /  05/10/2019

Se ha dado a conocer el cartel oficial de la próxima 64 edición de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI), que se celebrará del 19 al 26 de octubre: es obra del diseñador catalán Toni Pontí y lleva por título Firma de autor.

El jurado del concurso ha seleccionado por unanimidad la imagen de Toni Pontí entre un total de 388 propuestas recibidas. El director de arte leridano, especializado en diseño gráfico, fotografía y diseño de vestuario para cine y publicidad, ha sido también autor del cartel de la sección Punto de Encuentro en el 60º aniversario del certamen, así como de la imagen oficial del festival en las ediciones de 2014, 2016 y 2017 respectivamente.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha elegido Georgia, antigua república soviética, como el país invitado en su 64ª edición.

Este ciclo incluirá la selección de una veintena de títulos realizados fundamentalmente en las dos últimas décadas por directores de la talla de Otar Iosseliani, premiado en Venecia, Berlín o Mar de Plata, y otros más jóvenes que han logrado también el reconocimiento internacional tras su paso por diferentes festivales de cine. Sirvan de ejemplo nombres como Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, que obtuvieron el Premio CICAE en el Festival de Berlín por In Bloom (2013); George Ovashvili, Globo de Cristal en Karlovy Vary por Corn Island, (2014) o Ana Urushadze, premiada en los certámenes de  Locarno y Sarajevo por Scary Mother, (2017), entre otros.

En cuando al comité de selección de SEMINCI será paritario en esta 64 edición al incluir tres nuevos miembros al equipo: Andreea Patru, Carolina Martínez y Carmen Chávez. Se unen al resto de miembros del comité, que son: Denise O’Keeffe, José Cabrera, Luisa Carbajosa, César Combarros, Pedro del Río, Diego Morán y  Jaime Alonso de Linaje.

Para terminar, destacar que el número de la revista Caimán Cuadernos de Cine de este mes de mayo dedica su cuadernillo especial a los encuentros que tuvieron lugar en Seminci en las ediciones de los años 2017 y 2018, con el objetivo de hacer visible la presencia y el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual española.

Esta publicación recoge tanto los informes como la conclusiones a las que se llegaron en ambas citas, con el deseo y compromiso de seguir celebrando encuentros similares que den visibilidad a la presencia de la mujer en el cine.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Fimucité de Tenerife, dedicado este año al cine de terror

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.