Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Creación  >  Artículo Actual

La 4ª Conferencia Mundial de Guionistas se celebrará en Berlín los próximos 10 y 11 de octubre

Creación, En exteriores, Eventos  /  09/25/2018

El Sindicato de Guionistas de Alemania (VDD, Verband der Deutschen Drehbuchautoren) recibirá a colegas de todos los continentes en la Conferencia Mundial de Guionistas de 2018, que se celebrará en la Academia de las Artes de Berlín el día 10 y 11 de octubre. El evento se presenta en cooperación con la Federación de Guionistas en Europa (FSE) y la Asociación Internacional de Sindicatos de Guionistas (IAWG), quienes, en conjunto, representan aproximadamente 60.000 autores en todo el mundo.

La Conferencia Mundial es un vibrante foro internacional que se ha celebrado anteriormente en Atenas, Barcelona y Varsovia. Se trata de un evento para el intercambio creativo y la transferencia de conocimiento entre guionistas y asociaciones, así como un lugar para analizar el reflejo del mundo en películas y series de televisión.

Con la erosión de la seguridad política y los valores de la sociedad en todo el mundo, la conferencia mundial tendrá un carácter político significativamente mayor que en ediciones anteriores.

ALMA es el principal sindicato de guionistas en España y forma parte de la FSE que es la organización que representa los intereses de las asociaciones de guionistas europeos. Apoya a sus miembros no solo a través del importante trabajo de lobbying en Bruselas, sino además como una plataforma central de información y comunicación.

Una delegación de ALMA representará a los guionistas españoles en esta Conferencia.

Se puede encontrar más información del evento aquí.

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Mesa redonda sobre el diseño de vestuario en la Academia de Cine

Leer más →