Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Korterraza Gasteiz incorpora dos nuevos premios a su palmarés

Festivales  /  06/10/2019

Korterraza Gasteiz estrena dos nuevos premios en su décima edición. El festival de cortometrajes al aire libre de Vitoria-Gasteiz y Álava entregará este año el Premio Korterraza Euskera Saria y el Premio Sensibiliza Saria. Ambos galardones se suman a los seis premios de jurado y público que el certamen entregaba hasta el momento. Korterraza Gasteiz celebrará su 10ª edición del 11 al 13 de julio en la Plaza Interna del Museo Artium y Korterraza Araba recorrerá por 5ª ocasión el Territorio Histórico de Álava.

El Premio Euskera está patrocinado por la Diputación Foral de Álava y nace como forma de impulsar la producción en euskera y de poner en valor los cortometrajes en ese idioma.

El Premio Euskera tiene una dotación económica de 100 €, más la inclusión en la Selección Oficial del certamen, lo que supone nuevos premios: por selección, por número de espectadores y la opción de luchar por los diferentes galardones del jurado y del público. El cortometraje ganador se conocerá el próximo 14 de junio en la presentación de la 5ª edición de Korterraza Araba.

El certamen estrena este año un segundo galardón: el Premio Sensibiliza. El festival celebró en la pasada edición una proyección especial –Korterraza Sensibiliza-, centrada en cortometrajes con temática social. La buena acogida del público y la inscripción de muchos y muy buenos cortos centrados en ese tipo de temas han llevado a la organización a celebrar una segunda edición del Sensibiliza y a potenciarla con un premio de 250 € que será elegido por el público que asista a la sesión.

Korterraza Sensibiliza se celebrará este año el miércoles 3 de julio a las 22.00 h en la terraza del Mallory, en la confluencia de la Plaza del General Loma con la Virgen Blanca. Será, como el resto del festival, gratuito para la ciudadanía y en esta ocasión la proyección contará con el apoyo de Keler, nuevo patrocinador y que, además, pondrá nombre al segundo premio del certamen.

Ambos premios, Euskera y Sensibiliza, se unen al resto de galardones del festival: Primer Premio Alex Angulo Saria, 2º Premio Korterraza Keler, Premio del Público Laboral Kutxa-Gasteiz, Premio Korterraza Txiki-El Correo, Premio del Público Araba y el Grupo Eleyco Saria a la mejor Comedia, entregado por Grupo Eleyco Taldea, nuevo patrocinador del certamen.

Por los diferentes galardones competirán los cortometrajes seleccionados entre los 903 trabajos inscritos para la edición de 2019. La selección oficial del certamen se conocerá el próximo 14 de junio, en la presentación de Korterraza Araba.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.