Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

Julio Diamante y Sergio Leone, protagonistas en la Filmoteca Española durante el mes de septiembre

Exhibición  /  09/03/2018

 

La programación del Cine Doré rinde tributo, con la proyección de sus obras, al español Julio Diamante y al italiano Sergio Leone. Del primero podremos ver desde sus cortometrajes realizados en la antigua Escuela Oficial de Cine, hasta su último trabajo La memoria rebelde, que da título al ciclo.

Por otro lado, “Sergio Leone + Transgresiones del neowestern” recupera las obras del director italiano, acompañadas de una veintena de títulos que reflexionan sobre el género, entre las que destacan películas de Clint Eastwood, Sam Peckinpah, Tarantino o Marlon Brando.

Del resto de la programación, destaca la proyección de la película Camarón: Flamenco y revolución de Alexis Morante, dentro del ciclo “O Dikhipen”, así como las sesiones de cortometrajes programadas por la Plataforma de Nuevos Realizadores y por el festival Zinebi. Se puede consultar la programación completa aquí.

Además, la Filmoteca Española lanza la venta on-line de entradas para el Cine Doré, una de las demandas más esperadas de los usuarios de Filmoteca y que desde el 30 de agosto es una realidad. Para acceder a la oferta de Filmoteca Española en la web www.entradas.com tan sólo hay que indicar en su buscador: Cine Doré, o la fecha deseada o el título de la película.

 

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Robert Altman en la Filmoteca de Cataluña

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.