Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

José Luis Montesinos rueda su primer largometraje, Cuerdas

Rodajes  /  01/24/2019

Ha comenzado en Valencia el rodaje de Cuerdas, ópera prima de José Luis Montesinos (Premios Goya, Forqué y  Gaudí por su cortometraje de ficción El Corredor en 2014).

Para protagonizar su primer largometraje, un oscuro y claustrofóbico thriller, Montesinos cuenta con la joven Paula del Río, quien sorprendió con sus papeles en El desconocido La sombra de la ley y que en Cuerdas asume el reto de encarnar uno de los roles femeninos más potentes y complejos del cine español en los últimos años. Además vuelve a trabajar con Miguel Ángel Jenner (reputado doblador de películas de animación como Las aventuras de Tadeo Jones y actor en series de renombre como El príncipe Isabel), que ha protagonizado los cortos más premiados del director.

Cuerdas cuenta la historia de un desgraciado accidente que deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo

José Luis Montesinos, con de más de 200 premios con anteriores trabajos, nació en Tarragona en 1978. Después de estudiar Ingeniería en Imagen y Sonido en la Escuela La Salle y graduarse en dirección cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC), realiza diferentes programas en TV3. Actualmente, es guionista y realizador. Entre sus cortometrajes más laureados se encuentran El corredor (2014), Matagatos (2010) y La historia de siempre(2009), con Miguel Ángel Jenner y ganador de más de 132 premios alrededor del mundo. 

Dicen que hay dos tragedias en la vida: no conseguir lo que se desea y conseguirlo. Nuestra protagonista, Elena, lo consigue… Y esa será su condena. Siempre me han atraído las historias de supervivientes, personajes con dones comunes que tienen que emplear todo su talento para salir adelante en circunstancias extremas. El caso de Cuerdas no iba a ser distinto.” Comenta el director.

Co-escrita junto con su co-guionista habitual, Iakes Blesa, José Luis Montesinos confiesa que la idea que vertebra toda la película es que eso también te podría pasar a ti: “Queríamos una historia veraz, tanto a nivel de guión como de rodaje, que transpirara realidad y generara la angustia que necesitábamos.”

El largometraje cuenta con Arturo Méndiz – Bastian Films (Timecode) y Carles Pastor – Gaia Audiovisuals (Juegos de família, Neckan) en la producción, la fotografía de Marc Zumbach, el montador Luis de la Madrid (Los sin nombre, Hijo de Caín, Verónica) y la música de Arnau Bataller (Vulcania, Rec 4, El Elegido).  

Producida por Bastian FilmsGaia Audiovisuals y Súbete al tren AIE en coproducción con Numintec, cuenta con la colaboración de ICAAIVAC y la participación de TV3. El rodaje se llevará a cabo entre enero y febrero en Valencia.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Andalucía Film Commissión atendió 1.447 rodajes el pasado año

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.