Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

J.A. Bayona será premiado en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT

Festivales, Premios  /  03/12/2019

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y que celebrará del 2 al 11 de mayo su 25ª edición, entregará al director de cine barcelonés J. A. Bayona su premio Estrella del FANTástico, un galardón honorífico que quiere reconocer su maestría y carrera llena de éxitos dentro del género fantástico. El realizador recogerá el premio, en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el 10 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Museo Guggenheim.

El festival bilbaíno quiere con este galardón reconocer la maestría y el talento del realizador catalán, que ha desarrollado una prolífica y meteórica carrera dentro del género, con películas que son ya de culto y que le convierten en uno de los grandes maestros del cine fantástico actual.

Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) es graduado en dirección por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde realizó los multipremiados cortometrajes Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002).

En 2004, Bayona conoció a Sergio G. Sánchez quien le ofreció el guion de El Orfanato. La película fue recibida con una sonora ovación en el Festival de Cannes de 2007, siendo considerada de inmediato como un filme de culto a nivel mundial. Bayona recibió el Goya al Mejor Director Novel y la película se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año en España.

A partir de ahí su carrera le ha llevado hasta 2018, año en el que Juan Antonio Bayona estrenó como director Jurassic World: Fallen Kingdom, segunda parte de Jurassic World y quinta de la saga Jurassic Park que vuelve a tener a Steven Spielberg como principal productor. La película se convirtió gracias a sus más de 1.300 millones recaudados en la tercera más taquillera en el mundo (la primera en España) y la duodécima de la historia del cine

La entrega del galardón al cineasta J. A. Bayona, tendrá lugar en la gala de clausura del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, el 10 de mayo, en el Museo Guggenheim. La celebración de clausura que tendrá lugar en el marco del programa Art After Dark, contará con la actuación del DJ Carlos Bayona, hermano del director, que estará acompañado a los platos por el propio cineasta.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

El Festival de Cine de Alcalá de Henares abre su convocatoria

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.