Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

I hate New York, mejor largometraje y En esas tierras, mejor cortometraje en el IBAFF de Murcia

Festivales  /  03/11/2019

Se ha celebrado la clausura de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF. Un décimo asalto que ha vuelto a poner en contacto al público de la Región con propuestas artísticas que de otra manera no habrían podido disfrutar.

Premio al Mejor Largometraje Sección Oficial. “Por su calidad narrativa y el interés de las historias contadas”, el jurado, integrado por el creativo publicitario Jorge Martínez, el comisario Daniel Soriano y el ganador del CreaMurcia 2018 José A. García Valera, otorgó el galardón a I hate New York. Un documental, dirigido por el catalán Gustavo Sánchez, que “con un acertado montaje narra los claro-oscuros de cuatro mujeres transexuales cuyas vidas y trabajos forman parte del paisaje de la noche neoyorquina. Una lucha de los que sobreviven desde los márgenes de nuestra sociedad”. En Nueva York, con una cámara doméstica y sin guión, el director se adentra durante 10 años (2007- 2017) en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia.

El jurado de cortometrajes, compuesto por la comisaria, crítica y gestora cultural Isabel Tejeda, el artista audiovisual Pablo Sandoval y la periodista Rosa Martínez, decidió que el Premio al Mejor Cortometraje fuera para En esas tierras, de la canaria Nayra Sanz, “por ser una película profundamente poética que se introduce en cuestiones relativas a la memoria y a la identidad de un lugar”. 

Consulta el palmarés completo aquí

Puede que te interese también...

Charla sobre cómic y cine de terror como actividad previa al FANT Bilbao

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.