Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Eventos  >  Artículo Actual

Hoy se celebra El día más corto con cientos de proyecciones en todo el mundo

Eventos, Exhibición  /  12/21/2018

Hoy 21 de diciembre llega el solsticio de invierno, y por tanto, el día más corto del año.

Desde hace ya seis años, en esta fecha se celebra la fiesta cinematográfica El día más corto, organizado por la Coordinadora del Cortometraje Español, una fiesta cultural que se suma a otras ya clásicas como El día del libro, El día del teatro o El día de la Música entre otras.

De manera gratuita, hoy miles de espectadores podrán disfrutar del género corto en España y fuera del país, ya que hay actividades programadas en todo el mundo.

Unas 500 muestras de cortometrajes van a acercar al gran público el cortometraje español, ya que se celebran en muy diversos lugares como colegios, bibliotecas, hospitales, asociaciones, etc.

El cortometraje español es una de las disciplinas más exitosas de nuestra cultura y este mes se ha visto refrendada esta afirmación con el anuncio de la selección de dos cortometrajes en la Sección Oficial de Sundance ( Adalamadrina,de Carlota Oms y Knock Strike,de Genís Rigol ,Pau Anglad y Marc Torices) y un cortometraje en la lista finalista de los Oscar (Madre de Rodrigo Sorogoyen).

Posiblemente encuentres una muestra de cortometrajes en tu ciudad, barrio o localidad, compruébalo aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Pase benéfico del documental <em>Serenade for Haití</em> en la Filmoteca Española a favor de la asociación Música Anpil: sábado 29

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.