Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

FIRE !!, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona da a conocer toda la programación e imagen de su edición más reivindicativa

Festivales  /  05/07/2019

Ya se conoce la programación y la imagen de la 24ª edición del FIRE!!, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona que tendrá lugar del 6 al 16 de junio en el Instituto Francés.

La programación de esta edición rinde homenaje al 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que dieron origen a la lucha mundial por los derechos LGTBI.

Un año más el diseñador Gregorio Soria ha sido el encargado de realizar la imagen de la edición más reivindicativa de la Mostra FIRE!!.

Este año la Muestra se nutre de un total de 54 títulos, entre largometrajes – la mayoría de ellos estreno en nuestro país – documentales y cortos de países como Francia, Estados Unidos, Austria, Colombia, Perú, Brasil, Noruega, Vietnam o Australia , entre muchos otros.

La programación bajo el lema «Ni un paso atrás» rinde homenaje a los combatientes de las primeras horas: Riot retrata magníficamente el primer movimiento australiano; An Army of Lovers da voz a los cineastas suecos gays y lesbianas que por primera vez se atrevieron a reflejar (y con humor) sus vidas en la pantalla; lo mismo propone Dyke, Camera, Action! con las cineastas estadounidenses.
De la programación del FIRE!! 2019 destacamos también Darkroom, la nueva película del director de culto alemán Rosa von Praunheim que vendrá a presentarla a la Muestra; Un Rubio, nuevo film de Marco Berger, maestro de la tensión sensual erótica entre hombres; Knife+Heart de Yann Gonzálezque cuenta con la actuación de Vanessa Paraíso y banda sonora compuesta por el hermano del director y líder del grupo de música electrónica M83; la película con gran voltaje erótico Sauvage de Camille Vidal-Naquet, e interpretada por Felix Maritoud, que obtuvo un gran éxito de crítica y público en el pasado Festival de Cannes.
Desde la Mostra FIRE!!, un año más, se afirman en que su lucha debe ser a través del cine; de la educación y de la cultura.

El Casal Lambda de Barcelona es un centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene comoobjetivo la normalización del hecho homosexual. Desde 1976 ofrece a gays y lesbianas un espacio de encuentro y orientación y un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.
El Casal Lambda lleva a cabo un importante trabajo de proyección social con sus actividades culturales y el trabajo continuado de sensibilización hacia las instituciones públicas, los partidos políticos y el conjunto de la sociedad.
Su principal objetivo es la normalización social de la homosexualidad. A menudo, la falta de este reconocimiento social lleva a gays y lesbianas a recluir su vida sexual y afectiva en circuitos cerrados y les causa dificultades para asumir, a la vez que se producen situaciones de discriminación.

Consulta toda la programación aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

3D Wire selecciona 153 proyectos para el catálogo de su mercado

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.