Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Faraway Land y La última virgen, premios principales en el 27 Festival de cine de Madrid

Festivales, Premios  /  10/23/2018

El 27 Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, ha celebrado la fiesta del cine de la capital entregando 22 galardones y 5 menciones especiales a los mejores trabajos que han pasado por el Festival.
La gala, dirigida por Violeta Barca-Fontana y presentada por Amanda Guadamillas, ha tenido lugar en la Sala Berlanga, una de las sedes principales del festival y ha hecho un recorrido por la historia del cine recordando a las pioneras como Alice Guy, primera mujer en la historia que hizo una película de ficción. Este año, ha sido la edición con más talento femenino de la historia y lo ha hecho bajo el lema “Yo también ruedo” para precisamente poner en valor el trabajo de las mujeres cineastas.
Faraway land de Daniel A. Azpe y Josepmaria Anglès, ha recibido el premio al mejor Largometraje Nacional, según el Jurado, “Por su destreza a la hora de abordar un tema humanamente relevante, aportando un punto de vista inusual y por su capacidad de transmitir emociones con sensibilidad y sin sensiblería“
En el apartado de cortometrajes nacionales, el Primer Premio fue a parar a La última virgen de Bárbara Farré, “Por ser una visión cruda sobre una adolescente en su proceso de integración en un entorno sexualmente hostil”, según comunicó el Jurado.
Se puede consultar el palmarés completo aquí

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →