Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Fuera de campo  >  Artículo Actual

Exposición sobre el director artístico Félix Murcia en la Filmoteca de Cataluña

Fuera de campo  /  04/11/2019

Hoy jueves 11 de abril, la Filmoteca de Cataluña inaugurará a las 20:15 horas la exposición Félix Murcia: la realidad imaginada, que se podrá visitar hasta el 16 de junio 

Comisariada por Gloria Camarero y Joaquín Cánovas, la muestra es una producción de la Filmoteca de Cataluña con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Región de Murcia, el Museo de Bellas Artes de Murcia y la Universidad Carlos III de Madrid.

La exposición propone un recorrido por la trayectoria profesional de Félix Murcia, uno de los directores artísticos más destacados del cine español, nominado a doce premios Goya y galardonado en cinco ocasiones. Bocetos, dibujos, piezas de atrezo, así como otros materiales, nos ayudan a comprender el proceso de creación del director artístico, que, a través de la ambientación, la decoración o la escenografía, transforma guiones literarios en ilusiones y sueños.

La muestra, que llega después de su gira, propone ahora en la Filmoteca un formato nuevo, y con parte del decorado original de Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, que reproduce el sky line del centro de Madrid visto desde la terraza del personaje que interpretaba Carmen Maura.

Hoy a las 18:30, antes de la inauguración, Félix Murcia reflexionará con los asistentes en lo que puede ser una clase magistral imprescindible.





Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

El Proyecto Archipiélago abre convocatoria para homenajear a las cineastas Agnès Varda, Barbara Hammer y Carolee Schneemann

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.