Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Evaluación del Mecal de Barcelona

Festivales  /  05/02/2019

Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, puso punto y final a su 21ª edición el pasado 14 de abril, después de tres intensas semanas dedicadas a la animación, la ficción y el documental respectivamente.
Barcelona se ha convertido en la capital europea del cortometraje, con invitados llegados de toda Europa e incluso de Asia (China, Corea del Sur) o América (Chile, EEUU), reuniendo durante estas semanas a jóvenes promesas y directores de prestigio (como el maestro de la animación Pritt Pärn) con distribuidores, compradores de las principales televisiones europeas y nacionales, plataformas VOD y directores y programadores de festivales internacionales.

Mecal no para de crecer y renovarse año tras año, en sintonía con la ciudad y su público. Siguiendo en la línea de compromiso social que caracteriza el festival, esta edición las temáticas sociales protagonizaron las secciones paralelas de ficción: Womart, Trans, Inmigración y la ecologista Go Green se concentraron en una sola jornada consiguiendo llenar la sala de espectadores.

En las secciones a competición, el público barcelonés pudo disfrutar de cortometrajes seleccionados y premiados en otros festivales de prestigio, la mayoría de estreno en nuestro país , y también de nuevos descubrimientos, como ya viene siendo costumbre. Además de las obras a concurso y las sesiones de tipo social, ha habido espacio para el cine de género en formato corto (terror, ciencia ficción, sexo), para especiales temáticos de gran actualidad (como New Ways to… sobre las nuevas maneras de relacionarse en el mundo virtual), y cuatro programas dedicados a Estonia, país invitado.
Pero Mecal no se limita a las proyecciones: ofreció un amplio abanico de actividades de todo tipo, desde 
masterclasses hasta talleres, pasando por conferencias y numerosos espacios de networking. Algunas de las más exitosas de esta edición fueron el concurso de animación Plançó, la Jornada MEDIA, la Retrospectiva Priit Tender , dentro de la programación dedicada al país invitado Estonia, y la masterclass de creación de tráileres con Cosima Dannoritzer y Bettina Walter, entre otras.
En definitiva, una sobresaliente edición que demuestra lo necesaria que sigue siendo la tarea de Mecal de dar al formato corto el reconocimiento que merece, ya no sólo durante las fechas del festival, si no a lo largo de todo el año.


  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

3D Wire selecciona 153 proyectos para el catálogo de su mercado

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.