Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

Especial 66 Festival de San Sebastián en «ACADEMIA», la revista del cine español

Asociaciones, entidades y colectivos, Medios y publicaciones  /  09/10/2018

El número 233 de la revista de la Academia de Cine dedica sus páginas a Donosti, el único festival de clase A en España.

Entrevistas con los directores que vuelven a la carrera por la Concha de Oro, denominados los «reincidentes» Rodrigo Sorogoyen (El reino), Isaki Lacuesta (Entre dos aguas), Carlos Vermut (Quién te cantará) e Icíar Bollaín (Yuli).

Fuera del palmarés y bajo el letrero de Proyecciones Especiales también podremos leer las reflexiones de Telmo Esnal, que presenta Dantza, y la del productor Félix Tusell sobre la comedia de José Luis Cuerda, Tiempo después. Así como artículos que firman los realizadores que participan en la sección New Directors: León Siminiani (Apuntes para una película de atracos), Koldo Almandoz (Oreina ), Francisco Marise (Para la guerra) y de la debutante Celia Rico Clavellino (Viaje al cuarto de una madre).

Por último, el reportaje «Apuesta personal en Zinemaldia» recoge los testimonios de los responsables de las cinco propuestas con participación española que participan en Zabaltegi-Tabakalera, los largometrajes Belmonte, Trote y Teatro de guerra y dos historias documentales cortas, Los que desean y 592 Metroz Goiti; y hace un repaso del cine patrio en Horizontes Latinos, Perlas y Zinemira, y el Velódromo.

Además, la revista calienta motores de cara a la 33 edición de los Premios Goya que tendrán lugar en Sevilla a través de un encuentro con sus presentadores: Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La publicación rinde también un homenaje a la recientemente fallecida presidenta de Honor Yvonne Blake.

Podéis leer la revista aquí.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

EGEDA presenta su publicación Panorama Audiovisual Iberoamericano, que ya se puede consultar online

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.