Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Creación  >  Artículo Actual

Entonces, una sirena, guión ganador del Concurso “La traca”

Creación, Premios  /  06/10/2019

El guion Entonces, una sirena de los autores Javier Félix Echániz Petralanda, Juan Antonio Gil Bengoa, Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez ha resultado ganador de esta tercera edición del concurso que convoca EDAV, la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana.

El premio tiene una dotación de 2.000€. El guion ganador disfrutará, además de un año de inscripción gratuita en la plataforma Filmarket Hub, en virtud del convenio suscrito entre la plataforma y EDAV. Los dos guiones finalistas tendrán también seis meses de inscripción gratuita. De esta manera, además de su participación en concurso, los proyectos podrán también conectar a través del mercado online Filmarket Hub con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. El objetivo es que estos guiones tengan más visibilidad y oportunidades.

Los cuatro co-guionistas de Entonces, una sirena, Javier Félix Echániz Petralanda, Juan Antonio Gil Bengoa, Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez tienen una dilatada experiencia como guionistas de largometrajes, como, entre otros, Tiempo sin aire que fue candidata a los premios Goya en 2015, además de haber escrito novela y poesía (Juan Gil Bengoa). Samuel Martín Mateos es en la actualidad director de La 2 de TVE, tras muchos años como director de Cultura y Sociedad y de haber dirigido programas como Días de Cine, Cartelera TVE y Gente. Por su parte, Andrés Martín, además de haber co-escrito y dirigido varios largometrajes, es también un veterano de TVE, donde ha dirigido y realizado diversos programas, con los que ha recogido numerosos galardones internacionales. Además, Echániz, repite como ganador en el concurso, ya que su guion Moduleros, que firmaba junto a Ion Iriarte y Asier Guerricaetxebarria, fue ganador en la primera edición de LA TRACA, en 2017.

Han resultado finalistas los trabajos 1.134 kilómetros, de la guionista vasca Ana Hormaetxea y Golfistas, del valenciano Héctor Beltrán Gimeno.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Buñuel en el laberinto de las tortugas</em>, <em>Dolor y gloria</em> y <em>Mientras dure la guerra</em>, preseleccionadas para los Oscar

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.