Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Emprendedores y startups pueden optar al premio de Zinemaldia & Technology del festival de San Sebastián

Festivales, Tecnología  /  05/07/2019

La segunda edición de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, contará con nuevos socios y contenidos en 2019. La jornada, que se desarrollará en septiembre durante el Festival, incluirá un concurso de nuevos proyectos empresariales, una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve Zinemaldia Startup Challenge, la iniciativa central de la segunda edición de esta actividad, organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, que cuenta con la colaboración de Europa Creativa MEDIA y el centro de investigación aplicada Vicomtech. Con Tabakalera, que tomará parte en la programación a través de su nuevo laboratorio audiovisual 2deo, se trabaja para extender la actividad durante más jornadas.

En su primera edición, el pasado septiembre, Zinemaldia & Technology constituyó un lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica. La jornada, inaugurada por una clase magistral del cineasta J.A. Bayona, reunió a agentes públicos y privados que están haciendo posible la integración de la tecnología en el sector.

La convocatoria para el concurso de nuevos proyectos empresariales, denominado Zinemaldia Startup Challenge, está abierto y el plazo de recepción de las candidaturas terminará el próximo 15 de junio. El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación -constituidas después del 31 de diciembre de 2016- que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

Un jurado compuesto por expertos de los socios del proyecto escogerá cinco finalistas, que disfrutarán de la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en un comunicado de prensa a principios de agosto. Finalmente, en septiembre, durante la celebración del Festival, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros. Tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Fimucité de Tenerife, dedicado este año al cine de terror

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.