Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Ayudas y subvenciones  >  Artículo Actual

El proyecto Mother, de Giovanna Lopalco, obtiene los 18.000 euros del Premio Animario-Plaza Río 2 a la producción de animación

Ayudas y subvenciones, Producción  /  12/18/2018

Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 han anunciado el proyecto ganador de la primera edición del Premio Animario-Plaza Río 2 a la producción de animación. El galardón, creado en el marco del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, Animario está dotado con 18.000 euros y tiene como objetivo fomentar la creatividad en producciones de animación apoyando a los autores en el proceso de creación.

Tras analizar los 24 proyectos presentados a concurso a través de convocatoria abierta, un jurado internacional designado por Carolina López, comisaria del Festival e integrado por Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca Madrid; Raúl Pérez, director de desarrollo de SCCE, en representación del Centro Comercial Plaza Río 2; Anna Solanas, directora y productora de trabajos de animación con más de 150 premios internacionales; Begoña Vicario, directora, productora y profesora de animación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco; y Rodrigo Blaas, director de animación y premio Emmy junto a Guillermo del Toro por Trollhunters, han decidido otorgar el primer Premio Animario-Plaza Río 2 a Mother, un proyecto de cortometraje coproducido por Giovanna Lopalco (A Coruña) e Insolence production (París).

Mother será el primer cortometraje dirigido por la autora. Sin embargo, Giovanna Lopalco cuenta con más de diez años de experiencia como ilustradora y creadora de fondos de destacados largometrajes como Psiconautas, los niños olvidados de Alberto Vázquez, Ethel and Ernest de Raymond Briggs o Pinocchio, de Enzo d’Alo y Lorenzo Mattoti, entre otros trabajos. El equipo creativo cuenta, entre otros artistas, con Andrea Martignioni en la creación de la banda sonora.

Mother es un proyecto rodado en 2D digital basado en la experiencia personal de su directora tras recibir su padre un diagnóstico de cáncer. Esta circunstancia la empujó a la necesidad de adentrarse en la enfermedad de forma “amistosa”, realizando un ejercicio para tratar temas como la muerte, la enfermedad o la consciencia sobre el propio cuerpo desde una perspectiva natural, bella y orgánica. La historia pretende acercar al espectador una lectura diferente sobre un tema que afecta a todos y que, por razones educacionales o sociales, se tiende a camuflar. En el filme, tres misteriosos hombres vestidos de blanco acompañan a una mujer en una extraña procesión. Tras enterrar un amenazante nido de avispas, la mujer se queda sola a velar ese lugar y poco a poco comienza a trasformarse en una montaña-colmena. Ese paisaje oscuro esconde un universo biológico en perpetuo movimiento que transformará para siempre el cuerpo de la protagonista.

El trabajo ganador se estrenará en el marco de la segunda edición de Animario, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de septiembre de 2019 en Cineteca Madrid.

La segunda convocatoria del Premio Animario-Plaza Río 2 a la Producción de Animación se abrirá en septiembre de 2019 en el marco del próximo certamen.

Siguiendo las líneas de actuación de Matadero Madrid y Cineteca Madrid, con el apoyo del Centro Comercial Plaza Río 2 y con la premisa de que los festivales deben tener un papel activo en el desarrollo de nuevos proyectos, la convocatoria de este premio tiene como objetivo central fomentar la creatividad en producciones de animación apoyando a los autores.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Resueltas las ayudas gallegas a escritura y producción de largometrajes y cortometrajes

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.