Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  En exteriores  >  Artículo Actual

El festival Punto de Vista de Navarra viajará hasta la CINEMATEK de Bruselas del 18 al 20 de enero

En exteriores, Festivales  /  01/14/2019

Esta semana, la CINEMATEK de Bruselas acogerá un ciclo de películas de la última edición del Festival Punto de Vista. Entre el 18 y el 20 de enero, CINEMATEK, la Real Cinemateca Belga, proyectará una selección de títulos de la Sección Oficial de Punto de Vista 2018 que incluirá cuatro programas compuestos por las últimas películas de Kevin Jerome Everson, Jorge Jácome, Jonathas de Andrade, Rosalind Nashashibi, Margaux Guillemard o Deborah Stratman, varias de ellas galardonadas por el jurado. Entre todas las cintas, cabe destacar la presencia de Young & Beautiful de Marina Lameiro, ganadora del Premio Especial del Público a la Mejor Película, o de Flores de Jorge Jacome, ganadora del Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película y del Premio de la Juventud a la Mejor Película.
Junto a películas de la Sección Oficial, durante estos días la Cinemateca Belga proyectará además otros programas que se exhibieron en Punto de Vista 2018, como por ejemplo ‘Things Said Once’, un encuentro interdisciplinar que se interesa por el documental dentro y fuera de la pantalla, presentado por la artista y escritora Esperanza Collado; ‘Correspondencias’, que invita a concebir la posibilidad de un intercambio epistolar a través de las películas para crear diálogos imaginarios; ‘Poner el Cuerpo’, una aproximación al cine más corporal, abriendo un dialogo entre el trabajo contemporáneo e histórico de algunas directoras; y ‘Nuevas Resistencias Post 68’, dos programas que invitan, post Mayo del 68, a una reflexión sobre cómo se reinventa el lenguaje de protesta. 
El programa incluirá también una jornada de trabajo sobre curaduría de cine organizado por la CINEMATEK y el Instituto Cervantes en la que participarán María Palacios Cruz (LUX), Marta Selva (Mostra Internacional de Films de Dones), Sara García (Play-Doc) y Garbiñe Ortega, directora artística de Punto de Vista. 
Así pues, Punto de Vista habitará la CINEMATEK durante unos días con un fin de semana que invitará a componer la mirada de forma diferente y a pensar colectivamente la realidad para saber cómo transformarla.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Seven Years in May</em>, del brasileño Affonso Uchoa, y <em>Party on the CAPS</em>, de la marroquí Meriem Bennani, triunfan en la quinta edición de FILMADRID

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.