Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El festival MON-DOC de Montaverner presenta su programación

Festivales  /  11/06/2018

Doce documentales finalistas del Premio MON·DOC y seis proyecciones fuera de concurso conforman la programación de la edición 2018 de la Muestra, que cumple 10 años llevando el mejor cine documental hasta el corazón de la Vall d’Albaida y que comenzará el próximo 23 de noviembre.

Seis largometrajes y seis cortometrajes han sido seleccionados entre los más de doscientos presentados a la 6ª edición del Premio MON·DOC. Estos trabajos serán valorados por dos jurados independientes formados por profesionales del mundo del cine y el audiovisual. Además todos ellos optarán al Premio del Público, otorgado con las votaciones de los espectadores presentes en cada sesión en el Auditorio Luis Peiró.

Fuera de concurso se han programado otros seis documentales, trabajos tanto nacionales como internacionales y premiados o seleccionados en festivales como los Goya y los Óscar: Muchos hijos, un mono y un castillo, Goya 2018 al Mejor Largo Documental, Savis de l’Horta, premiado en el DocsValencia 2018 o La sal de la Tierra, nominado a los Òscar en 2014.

Cerrará la Muestra el 1 de diciembre el documental La memòria del meu poble, un trabajo que, mediante entrevistas a la gente mayor de Montaverner, recuerda como era la vida en el pueblo hace unas décadas y nos permite ver cómo ha cambiado la vida de los vecinos y vecinas de Montaverner los últimos años.

Más información aquí

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →