Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) , adelanta parte de su programación y presenta su cartel

Festivales  /  01/11/2019

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que este año se celebrará del 22 al 30 de abril, ha presentado en la sede del Festival, los Cines Verdi del barrio de Gràcia, el cartel oficial de la próxima edición del certamen y las primeras novedades confirmadas de su programación. El acto ha sido conducido por la nueva directora del BCN FILM FEST, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas.

Esta chica con el libro abierto y las entradas de cine que aparecen en el cartel del festival son el símbolo de lo que queremos: teniendo a la literatura como compañera de viaje, hacer una programación de calidad para un público amante de la cultura que, además de divertirse, quiera aprender con el cine”, explica Conxita Casanovas. Y añade sobre esta nueva edición: “El BCN FILM FEST es un festival muy joven, vamos paso a paso, y confiamos que esta 3ª edición sea la de la consolidación como un festival de referencia en la primavera barcelonesa”.

Esta rueda de prensa ha tenido lugar en el marco del Día de Puertas Abiertas de los Cines Verdi.

La Sección Oficial del Festival vuelve a apostar por los vínculos entre el Cine, la Literatura y la Historia. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes. Ya hay algunos títulos confirmados.

Edmond, una de las producciones francesas más importantes del año, recrea la gestación y la escritura de la emblemática obra de teatro Cyrano de Bergerac por parte de un joven Edmond Rostand. Película al estilo de la británica Shakespeare in love, es la ópera prima del joven dramaturgo Alexis Michalik y está interpretada por Thomas Solivérès, Olivier Gourmet y Mathilde Seigner.
 Sir, producción de la India, se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. La opera prima de la directora Rohena Gera, muestra el choque cultural y de clases en la India contemporánea. 
Rojo, la gran triunfadora de la última edición del Festival de San Sebastián, ganadora de los Premios al Mejor DirectorMejor Actor Mejor Fotografía, se presentará en Sección Oficial (Fuera de competición). Thriller argentino, en los convulsos años 70, con Dario Grandinetti y Andrea Frigerio, dirigido por Benjamin Naishtat.
El gran Buster (The Great Buster) es el documental definitivo sobre la vida y obra de Buster Keaton del gran Peter Bogdanovich, uno de los grandes directores norteamericanos surgidos en los años 70. La película tuvo su première mundial en la Mostra de Venecia. 
Leonardo, Quinto Centenario. 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci sigue siendo uno de los hombre más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Este documental analiza las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

Se puede consultar la programación aquí

Puede que te interese también...

Se inaugura hoy el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.