Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El Festival Cortogenia inicia nueva etapa en Madrid

Festivales  /  11/14/2018

Nausicaa Bonínn

La próxima Gala de la 20ª temporada del Festival Cortogenia tendrá lugar en su nueva sede, el Palacio de la Prensa de Madrid, hoy miércoles, 14 de noviembre. Con motivo de esta nueva puesta de largo, se celebrará una sesión doble, en la que se proyectarán doce cortometrajes en total. Estos cuentan con carismáticos intérpretes como Pedro Casablanc, Brian Cox, Nausicaa Bonnín o Francesco Carril, entre otros.
A las 19:30 horas se proyectarán seis sugerentes filmes:
Vaca, Mohcine, Congénita, Hermanos de kétchup, Widdershins y Fucking Drama

Marta Bayarri, la responsable de los galardonados cortos Una nit Fugit, cuenta en Vaca la historia de una mujer que vive una existencia rutinaria y nada satisfactoria, pero que tendrá la oportunidad de ser alguien diferente. Por su parte, el realizador Juan Gautier, autor que ha ganado más de cien premios internacionales con sus obras y tiene en su filmografía obras como Pornobrujas y Metrópolis Ferry, nos muestra  en Mohcine la angustiosa jornada de un rider que tiene a suesposa enferma y un niño que no quiere quedarse al cuidado de su vecina.  Pedro Casablanc, actor nominado al Premio Goya  por su genial encarnación de Luis Barcenas en B, protagoniza Congénita, trabajo de Polo Menárguez en la que encarna a un hombre que pasea con su hija en un terreno que acaba de comprar. Nausicaa Bonnín, la singular intérprete de Tres días con la familia, se pone en la piel de una prófuga que firma un curioso pacto con un niño en Hermanos de kétchup de EricBoadella

La animación estará representada en esta sesión por la británica Widdershins, cinta de Simon P. Biggs, que cuenta con la sensacional voz en off de Brian Cox, el genial actor al que recordamos por sus papeles en Agenda oculta o X-Men 2, para contarnos la historia de un individuo cuya vida es como un reloj de bolsillo impecablemente diseñado. La aportación internacional de este primer programa se completa con Fucking Drama, película de Michael Podogil acerca de una joven pareja que  acude a ver una obra de teatro en un misterioso sótano oscuro. La cinta viene avalada por el premio 13th Street Shocking Shorts Award del Munich Film Festival.
A las 22.00 h. se proyectará otros seis estupendos cortometrajes:
Tahrib, La noria, Seattle, Sushi, Kapitalistis y May Day.
La llegada de miles de inmigrantes africanos que tratan de  llegar a las costas españolas de forma desesperada es el drama que refleja Tahrib, ópera prima de Gerard Vidal con el sello de ESCAC Films.

Carlos Baena, cineasta canario que ha trabajado en los estudios Pixar, firma La noria, coproducción animada entre España y Estados Unidos desvela las extrañas consecuencias que tiene para un niño destruir un mecano que comenzó su padre fallecido. Marta Aledo, la genial autora de Test y Pichis, narra en Seatlle una historia de amor contada a través de los encuentros de una pareja en diferentes ciudades del mundo.
Francesco Carril, nombre fundamental en el cine independiente español, protagoniza Sushi, filme de Roberto Martín Maiztegui acerca de una pareja que discute sobre diversos asuntos en un restaurante. La cinta ha sido ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de la Semana de Cine de Medina del Campo 2017.
La particular tesis de un niño de 5 años que defiende que Santa Claus es capitalista es el curioso argumento de la belga
Kapitalistis, filme de Pablo Muñoz Gómez premiado en los Festivales de Valladolid (Seminci) y Guayaquil. Del mismo país proviene May Day, donde los directores Olivier Magis y Fedrik De Beul imaginan qué pasaría si se subastara un puesto de trabajo entre aquellos que buscan empleo. 

Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes activo durante todo el año. La entrada a todas las galas es libre y gratuita. Las invitaciones se pueden solicitar ya a través de la web del Festival

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

3D Wire selecciona 153 proyectos para el catálogo de su mercado

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.