Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

El Día Más Corto (ED+C), otorga los premios de la pasada edición

Asociaciones, entidades y colectivos, Premios  /  12/05/2018

El Día Más Corto presentó la pasada semana su sexta edición, a celebrar el próximo 21 de diciembre. Una de sus características principales es que cualquier particular, asociación, entidad o colectivo, tiene la posibilidad de organizar una muestra de cortometrajes con los contenidos que se abrirán durante el día más corto del año, el del solsticio de invierno.

La Coordinadora del Cortometraje Español, organizadora del evento, ha dado a conocer los premios de la anterior edición de 2017 entre los 542 eventos realizados y que son estos:

La muestra más chula [LM+C]: El dia más corto en Bilbao. Organizado por la productora PLÁTANO BOLÍGRAFO junto a los festivales locales ZINEBI y FANT, han destacado desde la primera edición de [ED+C] por su buen hacer, convirtiendo el día del corto en seis días llenos de actos, proyecciones y conciertos en torno al cortometraje, con 12 chinchetas en 2017.

La muestra más generosa [LM+G]: Ayuntamiento de Camprovin, La Rioja. En un municipio de 150 habitantes, el evento organizado por el ayuntamiento junto a la asociación Vive Camprovín se ha proclamado como el más generoso de cuantos se celebraron en la 5ª edición, pues todo lo recaudado en consumiciones fue donado al banco de alimentos de la Rioja.

El colegio más simpático [EC+S]: CEIP Las Esperanzas, San Pedro del Pinatar, Murcia. Por la fantástica organización de “El gran estreno” y por fabricar un photocall maravilloso, por hacer entradas y palomitas, por ocuparse de todo, con acomodadores, técnicos de sonido, jefes de sala, jefes de prensa y entrevistadores que han realizado un fantástico vídeo del evento.

El instituto más enrollao [EI+E] y La muestra más numerosa [LM+N]: IES Cacheiras, Teo, A Coruña. Con 613 asistentes acreditados mediante fotografías, los profesores organizaron 20 grupos para que todos los alumnos de ESO y Bachillerato disfrutaran con las proyecciones y coloquios. El cortometraje Mi mejor enemigo creado por los alumnos del centro nos ha emocionado tanto como el proyecto de alfabetización cinematográfica que llevan a cabo desde Aturuxo Films.

ED+C en el IES Cacheiras

El festival más numeroso [EF+N] y El festival más molón [EF+M]: Festival de cine de Alicante. Con 350 asistentes en una sola proyección y habiendo justificado dicha participacipación mediante fotografías, se acredita a la muestra de los cines Panoramis de Alicante como la muestra más grande organizada por un festival en la 5ª edición de el día más corto.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y el compromiso por parte de la organización de acudir y participar en sus muestras en esta edición, si así lo desean, con cortometrajes exclusivos y con invitados especiales de los equipos técnicos y artísticos de alguno de los cortometrajes que conforman el catálogo.

En el caso de la muestra más generosa el premio consiste, además, en organizar allí uno de los eventos centrales de 2018, condicionado a que se den las necesarias condiciones técnicas, logísticas y presupuestarias para poder realizarlo.

Más información aquí

 

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Silvia Pérez de Pablos, nueva directora institucional de Audiovisuales en la Fundación SGAE

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.