Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El cine africano aterriza en Barcelona

Festivales  /  04/11/2019

Del 11 al 17 de abril la Filmoteca de Cataluña acogerá la segunda edición del Festival Wallay! El festival de cine africano de Barcelona es un viaje a la diversidad y a la creatividad del continente africano narrado con el lenguaje cinematográfico.

Relleno de comedia, surrealismo y tragedia, el Festival de Cine Africano de Barcelona, llega a la segunda edición perdiéndose entre junglas tropicales y urbanas, bailando a ritmo experimental , probando la elegancia de una obra maestra repigmentada; aterriza en el Raval para tropezar con el humor nigeriano, navegar en el absurdo de la guerra y explorar, disfrutar y estremecerse. De Angola a Senegal, de Nigeria a la República de Sudáfrica, pasando por Zimbabwe y los Grande Lagos, Wallay! abre una ventana a África en Barcelona, con un ingrediente añadido imprescindible: las voces de los directores y actores invitados.

 Wallay! presentará, entre otras, la versión restaurada de un clásico senegalés de 1992 basado en la pieza teatral La visita de la vieja dama, de Friedrich Dürrenmant, Hienas, que forma parte de una ola de iniciativas (entre ellas la de la Fundación de Martin Scorsese) para recuperar y restaurar los grandes clásicos del cine africano; la ganadora del premio a la mejor película en la edición de 2019 del Festival Panafricano de Cine y Televisión de Ouagadougou (FESPACO), La misericordia de la jungla, de Jöel Karekezi; la sudafricana Vaya (2016), de Akin Omotoso, galardonada por la Academia de Cine Africano con el premio al mejor director.

El festival recibirá las visitas de Ema Edosio, joven directora nigeriana considerada la «nueva voz de Nollywood», la segunda industria cinematográfica más potente del mundo después de Bollywood, por delante de Hollywood, que presentará su primer largometraje Kasal!, una comedia trepidante que refleja su vida en Lagos, y del actor y gestor cultural de Luanda, Angola, Miguel Hurst, coautor del proyecto fotográfico «Cines Angola: una ficción de libertad».

El festival también ofrecerá parte de su programación próximamente en el Instituto Francés y el Caixaforum, así como en la Universidad Blanquerna y en el Ateneo del Raval.





Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Estreno de cuatro cortometrajes en Cortos con Ñ de Madrid

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.