Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El BCN Film Festival y el FANT de Bilbao abren sus convocatorias

Festivales  /  11/30/2018

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) ha abierto el periodo de inscripción de películas para su tercera edición, que se celebrará en los Cines Verdi del 22 al 30 de abril de 2019. La fecha límite para presentar películas mediante los formularios oficiales finalizará el 1 de febrero. EL BCN FILM FEST acepta inscripciones para la Sección Oficial, centrada en los vínculos entre Cine, Literatura e Historia, y las secciones paralelas Cinema amb Gràcia y Zona Oberta. Las películas seleccionadas en la Sección Oficial son adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico o biopics sobre personalidades relevantes. Las películas de la Sección Oficial aspiran al Premio a la Mejor Película y al Premio de la Crítica.
Las inscripciones al 
BCN FILM FEST también están abiertas para las producciones catalanas, que aspiran al nuevo premio que otorga el festival. Se trata del Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana. La película que gane este premio tendrá garantizado un periodo mínimo de dos semanas de exhibición comercial en los Cines Verdi de Barcelona, con todas las sesiones diarias que la duración del filme permita.

Del 2 al 11 de mayo se celebrará la 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT que llega a sus bodas de plata con la intención de ofrecer al público muchas sorpresas y eventos especiales. De momento, el Ayuntamiento de Bilbao, organizador de la cita, acaba de abrir el plazo para la presentación de las películas a concurso para esta 25ª edición. La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el 1 de marzo de 2019.

 FANT 25 mantendrá sus galardones de referencia a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros. Además, un premio dotado con 1.500 euros para el Mejor Cortometraje de Panorama Fantástico en Corto. Se trata de cuatro premios que refuerzan la línea de actuación del Ayuntamiento de Bilbao de apoyar el formato cortometraje, que constituye asimismo una de las señas de identidad del Festival de Cine Fantástico.

Consulta las bases aquí y aquí

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Cinco cortometrajes en Cortos con Ñ

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.