Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

DocumentaMadrid estrenará las últimas películas de Nicolas Philibert y Rithy Panh en el Institut Français

Festivales  /  04/15/2019

El 16º Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid que se celebrará del 9 al el 19 de mayo, estrenará en Madrid en colaboración con el Institut français los últimos largometrajes de Rithy Panh y Nicolas Philibert, quien asistirá al Festival para su presentación. El Festival impulsado por el Ayuntamiento de Madrid también acogerá un encuentro profesional con el periodista y director editorial de canal ARTE Bruno Patiño.

El lunes, 13 de mayo el Institut Français de Madrid contará una vez más con la presencia de Nicolas Philibert para presentar su largometraje Des Chaque Instant (Each and every moment), película documental que también se proyectará en la Sala Azcona de Cineteca el domingo 19 de mayo. 
Tras su estreno en el Festival de Locarno 2018, la película llega a Madrid para mostrar el homenaje que el propio director ha querido rendir a los auxiliares sanitarios.

En enero de 2016, Philibert fue enviado a la sala de emergencias tras sufrir una embolia. Durante el tiempo que pasó en el hospital, decidió rodar una película sobre el personal que le atendía. Su documental sigue de cerca la preparación de los auxiliares del Institut de la Croix Saint-Simon (Montreuil), profundizando así en el duro trabajo y aprendizaje que implica la preparación de este gremio, con frecuencia, poco reconocido.

Les tombeaux sans noms (Graves without name), película del cineasta Rithy Panh homenajeado por DocumentaMadrid en el año 2017, se mostrará en un pase especial en el Institut Françis el jueves 16 de mayo y también podrá verse el 19 de mayo en el Cine Estudio del CBA, dentro del Ciclo Escenarios de Guerra, organizado por DocumentaMadrid con la colaboración de  la Universidad Complutense y del Círculo de Bellas Artes. Tras su paso por  los festivales de Venecia, Toronto y ZINEBI, esta nueva película de Panh,  vuelve a recordarnos el genocidio camboyano por el régimen maoísta de los Jemeres Rojos bajo la responsabilidad de Pol Pot.

También como parte de la colaboración con el Institut français de España, y en el marco de su temporada cultural TIFE 2019, el martes 14 de mayo, en la Sala Plató de Cineteca Madrid, el periodista y Director editorial de ARTE, Bruno Patiño, dará a conocer la línea editorial de la plataforma televisiva europea en un encuentro con profesionales del sector.

Fundado en 1992, por Francia y Alemania, canal ARTE contribuye, con el apoyo de la Unión Europea, a la promoción del multilingüismo y la circulación de obras culturales en Europa, y desde 2015 está disponible en España a través de la página ARTE en español, en la que el 85 % de la programación producida o emitida por la cadena procede de Europa. Además, el Institut Français de España, en el marco de su temporada cultural, TIFE 2019, cuyo título es Nosotros Europa, promueve el canal público, cultural y europeo, ARTE.  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Estreno de cuatro cortometrajes en Cortos con Ñ de Madrid

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.