Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

DocumentaMadrid adelanta programación y presenta su cartel

Festivales  /  03/14/2019

Entre las más de 1.500 películas recibidas por DocumentaMadrid, el Festival Internacional de Cine Documental anuncia un avance de las películas que competirán en la sección oficial de su 16ª edición del 9 al 19 de mayo.

En este adelanto encontramos los largometrajes Idrissa: crónica de una muerte cualquiera, la última película de Xavier Artigas y Xapo Ortega y El cuarto reino, de Adán Aliaga y Álex Lora, quienes tras su paso por el I Foro Profesional Corte Final regresan al festival para competir en su Sección Oficial.

También repetirá en el festival Laura Herrero Garvín, premio al mejor largometraje en el año 2017 seleccionada ahora con su último trabajo ¿Me vas a gritar? Fernando Vílchez y Andrea Morán estrenarán su cortometraje Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo.

Tras su paso por importantes festivales, en la Sección Internacional Fugas se estrenará en España Aftermath del canadiense Mike Hoolboom y Walked the Way Home de Eric Baudelaire. Otros títulos internacionales seleccionados son Fordlandia Malaise de la realizadora portuguesa Susana de Sousa Dias y el largometraje SELFIE del italiano Agostino Ferrente, junto con City of Children de la española afincada en Reino Unido, Arantxa Hernández Barthe.

DocumentaMadrid da también a conocer el cartel de su 16ª edición, un sistema gráfico que alterna un renovado logotipo del Festival con las enigmáticas imágenes de la fotógrafa Luana Fischer. “Queremos que la programación del festival fomente la sensibilidad y el análisis crítico del espectador. El cine documental parte de premisas, realidades y puntos de vista a los que la sociedad no siempre se atreve a enfrentarse. El cartel de la 16ª edición refleja la libertad de creación, los nuevos lenguajes, la intriga y la provocación que formarán también parte de esta nueva edición del festival”, explica David Varela, codirector de DocumentaMadrid.

El Festival Internacional de Cine Documental está impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de los principales espacios culturales de la ciudad. La libertad creativa, que caracteriza los nuevos lenguajes cinematográficos y expresiones del género documental, inunda en el mes de mayo la ciudad de Madrid para estimular la creación, la mirada crítica y el debate ciudadano.

El festival otorga cada año más de 52.500€ en premios, distribuidos entre sus tres secciones competitivas y desarrolla una intensa labor de creación de nuevos públicos para el cine documental con la programación de retrospectivas y homenajes de autores nacionales e internacionales, así como un amplio programa de actividades paralelas, formativas y profesionales.

Más información en la web del festival

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Carlos Marqués, Marina Seresesky, Fernando Colomo y María Zamora, en el programa de formación del festival “Lo que viene” de Tudela

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.